No es la primera vez que manejamos esta camioneta familiar; sin embargo, cada que nos encontramos con ella, siempre hallamos nuevos argumentos para sorprendernos, como el rendimiento de combustible, espacio, versatilidad, buena calidad, desempeño, equipamiento, precio y seguridad, etcétera.
Si bien su carrocería mide 4.45 metros de largo, 1.77 de ancho y 1.71 de alto, luce compacta lo cierto es que es sólo en apariencia, pues durante la prueba en Autos OEM, decidimos abandonar la ciudad con dirección a Veracruz y estuvo a la altura de las circunstancias: cuatro adultos, dos niños, maletas en el espacio de carga y un par de bultos asegurados en los rieles del techo.
Como una guerrera, la XL7 nos mostró lo mejor de sí, con un ritmo de manejo en carretera que nos mantuvo en los límites máximos permitidos, pero con mucho confort por parte de la suspensión en las irregularidades y cambios de asfalto; sobre todo, que nadie se sintió ajeno, al contrario, el ambiente familiar y de comunión estuvo presente en todo momento. Además, estéticamente, las molduras protectoras de las salpicaderas y de todo el contorno refuerzan su espíritu aventurero.
En el apartado de seguridad encontramos, una estructura conformada por aceros de alta resistencia, que crean una jaula de seguridad para los ocupantes en caso de un impacto; control de estabilidad, bolsas de aire frontales, frenos con ABS, sensores de reversa y asistente de arranque en pendientes..
Reencontrarse con la XL7 es sentir cerca a un familiar muy querido.
FICHA TÉCNICA
- Motor 4 cil. 1.5 litros
- Potencia 103 hp
- Torque 102 lb-pie
- Transmisión automática 4 V.
Precio $444,900