El cambio climático es una realidad y muchas de las empresas comienzan a ver la manera de ayudar a que el impacto sea menor, una de ellas es la industria automotriz, que a lo largo de los últimos años han comenzando a crear productos que generen menos emisiones contaminantes, como son los vehículos, híbridos o eléctricos.
Cada día observamos más autos amigables con el ambiente recorrer las carreteas y ciudades del mundo. Ahora la marca Volvo da un gran paso referente a este tema y a través de un evento virtual anunció que su objetivo es ser una empresa de automóviles totalmente eléctricos a nivel mundial para 2030 y lanzará un portafolio de productos nuevos en los próximos años.
Como parte de su nueva estrategia comercial, Volvo Cars invertirá fuertemente en sus canales de venta en línea, una oferta para el consumidor más completa, atractiva y transparente bajo el nombre de Care by Volvo. Todos los modelos completamente eléctricos estarán disponibles en línea.
“Para mantener el éxito, necesitamos un crecimiento rentable. Entonces, en lugar de invertir en un negocio que se contrae optamos por invertir en el futuro: eléctrico y en línea”. comentó Hakan Samuelsson (CEO de Volvo Cars). “Estamos totalmente enfocados en convertirnos líderes en el segmento eléctrico premium de rápido crecimiento”.
El primer auto eléctrico de la marca se presento en distintos mercados del mundo el año pasado, hoy fue presentado el segundo, el modelo Volvo C40 Recharge. Durante los próximos años Volvo Cars lanzará varios modelos eléctricos, y para 2025, apunta a que el 50% de sus ventas globales sea de estos autos, con el resto híbridos. Para 2030 todos los automóviles que se vendan deberían ser completamente eléctricos.
Nuevo Volvo C40 Recharge
El modelo más reciente que reafirma el rumbo de Volvo Cars es el C40 Recharge, que cuenta con todos los beneficios de un SUV, pero con un diseño más bajo y elegante.
La propulsión consta de dos motores eléctricos, uno en el eje delantero y otro en el eje trasero, impulsados por una batería de 78 kWh que se puede cargar rápidamente al 80% en unos 40 minutos.
Ofrece una autonomía prevista de unos 420 km , que se espera que mejore con el tiempo mediante actualizaciones de software inalámbricas.
El C40 Recharge entrará en producción este otoño y se construirá junto con el XC40 Recharge en la planta de fabricación de Volvo Cars en Gante, Bélgica.
- Trámites de tu auto que puedes realizar online
TE RECOMENDAMOS ESCUCHAR ESTE PODCAST