Finalmente, el representativo de la Prepa Anáhuac Xalapa se ubicó entre los mejores cuatro equipos del país en el Campeonato Nacional que es avalado por la Comisión Nacional Deportiva Estudiantil de Instituciones Privadas (Conadeip).
La quinteta xalapeña, que dirige el coach Éric Hare Olvera, cayó en su último compromiso, correspondiente a la categoría Juvenil B, ante la preparatoria Agharta
El grupo C fue donde se ubicaron los comandados por Éric Hare, junto a los representantes de la Universidad de Valle de México, campus Querétaro, CETYS Mexicali y el Tecnológico de Guadalajara.
Luego de una disputada primera fase, los xalapeños, pese a perder en su debut por marcador de 80-54 ante la UVM Querétaro, lograron su pase a cuartos de final, al sólo motivarles la pérdida, que ya los jugadores, después de ese tropiezo, se metieron a las finales.
Ya instalados en los cuartos de final les tocó enfrentar al equipo local, el Tecnológico de Monterrey, campus Zacatecas, al cual superaron por marcador de 70 puntos a 68, pero ya en las semifinales no pudieron ganarle a la prepa Madero de Aguascalientes, contra quienes cayeron por marcador de 68 puntos a 54, para tratar de subir al podio en este nacional al disputar el tercer lugar contra la Universidad Agharta.
A las 10:00 horas en el gimnasio Presidencia Municipal de Guadalupe, la quinteta xalapeña saltó a la duela para medir fuerzas ante Agharta, duelo que los dirigidos por Éric Hare no pudieron superar y cayeron por marcador de 58 a 45, para quedarse así con el cuarto lugar del campeonato nacional.
La selección que hizo el viaje estuvo formada por Ian Martínez Contreras, Allan Hernández Vargas, Edson Vázquez Arrioja, Jesús León Miguel, Yiro Hernández Tress, Julio Hernández Hernández, Carlos Cruz Pérez y Miguel Ángel Girela Aguilar y Rodolfo García Hernández, así como el entrenador Éric Hare Olvera.