Veracruz, Ver.- El Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) mantiene retenidas los apoyos de becas y estímulos a deportistas veracruzanos, desde hace varios meses.
Un caso particular es el de la gimnasta veracruzana, Marina Malpica Ramírez, quien a pesar de haber sido reconocida como “Orgullo Veracruzano” por su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla 2018, no se la ha dado su beca que ascienden a los 30 mil pesos, producto de tres meses de adeudos.
Dijo que está en puerta su participación en el campamento de gimnasia que se realizara en Rusia y deberá juntar 110 mil pesos, sin embargo la Comisión Nacional de Deporte (Conade) le otorgara 80 mil pesos y requiere el recurso de la beca del IVD para completar el pago.
Indicó que por su participación en Barranquilla se le entregaron reconocimientos por parte del IVD de manos de Omar Apale, analista de becas, sin embargo no le dieron el recurso que se le adeuda y sólo le comentaron que era un asunto directo con la titular del IVD, María de los Ángeles Ortiz.
Malpica Ramírez de 18 años de edad, es cuádruple medallista de los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, tras haber obtenido dos oros y dos platas.