Se presentan 60 beisbolistas en el colón

Enrique Reyes, manager de la Selección Mexicana de Beisbol, fue quien las realizó

Luis H. Rivera

  · viernes 14 de septiembre de 2018

Foto: Luis H. Rivera

Con la presencia de 60 beisbolistas de varios puntos de la región, gente de los Diablos Rojos de México realizó con gran éxito un escauteo, el cual tuvo como visor principal a Enrique Che Reyes, actualmente manager de la Selección Mexicana de Beisbol.

Peloteros de Acayucan, Xalapa, Emiliano Zapata, Perote, Coatepec, Xico, Martínez de la Torre, Actopan, Palo Gacho, Plan del Río y Cardel se dieron cita a la hora estipulada para demostrar sus dotes como beisbolistas en el deportivo Colón.

Dichas visorias, que fueron gracias a Chileros de Xalapa Nuevos Talentos, tienen como propósito la búsqueda de talento veracruzano, así como lo hizo en su momento Pericos de Puebla.

La presencia del equipo de Liga Mexicana es parte de lo que prometió la directiva verde, la cual en su momento dijo que en un futuro estarían realizando equipos profesional este tipo de pruebas.

Los trabajos que cada uno de los presentes realizaron también fueron supervisados por Juan Salvador Robles, quien es coach de pitcheo de desarrollo en la academia Alfredo Harp Helú.

También estuvo presente Román Moreno, gerente de Chileros de Xalapa; Pedro López, coach de bateo, y Bruno Lira, vocero de la institución.

Minutos antes de arrancar con las pruebas, Che Reyes dio palabras de aliento a los peloteros para que mostraran lo que traen en sus brazos.

Así mismo les dijo los trabajos que realizarían y que no se preocuparan, que todos tendrían la oportunidad de mostrarse.

Lo primero que realizaron fueron recorridos con una distancia de 100 metros, en donde cada uno tenía que correr hasta llegar a una línea que simulaba el home.

También los jardineros trabajaron con batazos de Che Reyes, los cuales tenían que recoger la pelota y lanzar hacia donde estaba Juan Salvador con la pistola midiendo la potencia de los lanzamientos.

Diferentes pruebas realizaron todos los peloteros, entre ellas las de bateo y pitcheo, y una vez finalizadas hubo una reunión para sacar conclusiones y posteriormente darle los resultados a los peloteros que se presentaron a realizar la pruebas.