En días pasados en la Ciudad de México, el equipo de beisbol Club Boston Veracruz se proclamó campeón en el Torneo Nacional de la Amistad, al derrotar a Unión de Peloteros por lo que al obtener la corona logró el boleto al torneo internacional de invitación “Vamos a Jugar”, en San Antonio Texas.
Ahora la novena dirigida por el experimentado mánager, Pascasio Lizardo Martínez deberá realizar el viaje al país del norte el próximo mes de octubre del presente año, en donde se enfrentará a equipos locales de EU, así como de Puerto Rico, Japón, Dominicana y Venezuela en la categoría 13-14.
Además será la vitrina perfecta para ellos, ya que servirá como un scauteo para gente de equipos de Grandes Ligas, sin embargo, su asistencia se encuentra en suspenso por la falta de recursos, porque el viaje que realizarían implica fuertes gastos económicos con los que no cuestan.
Susana Zamudio, mamá de un jugador mencionó que necesitan del apoyo de la ciudadanía y del propio gobernador para no cortar el sueño de 16 niños que ganaron merecidamente el boleto al torneo internacional que se realizará en Estados Unidos.
“El equipo está formado por niños de 13 y 14 años de edad y entre las mamás nos hemos movido para promoverlo a través de las redes sociales para solicitar apoyo de la ciudadanía, así como de autoridades”, dijo la madre de familia y agregó: “Los niños llegaron invictos a la final. La verdad todos merecen estar en ese evento. El problema ahora es que son 16 y la mayoría son de bajos recursos. Se podría mandar tres o cuatro y no tener tanto problema, pero somos un equipo y para ir a competir, tenemos que ir todos”, comentó vía telefónica.
Dijo que el equipo, conformado por niños de diferentes poblaciones de Veracruz, entre ellas La Mixtequilla, Jamapa, El Tejar, Piedras Negras, Camarón de Tejeda, puerto de Veracruz y Boca del Río, está saliendo a botear y realizando rifas para reunir el recurso, pero no es suficiente, ya que la cantidad que requieren es muy alta.