La Agencia Mundial Antidopaje (AMA) reveló que elgrupo de "hackers" ruso APT28, también conocido como Fancy Bears,se infiltró en la base de datos de la agencia, filtrandoinformación relativa de varios deportistas estadounidenses,como la gimnasta estadounidense Biles, las hermanastenistas Serena y Venus Williams y la jugadora debasquetbol Elena Delle Donne.
Lee también:
[caption id="attachment_390469" align="alignnone"width="615"]Foto: AP[/caption]
No te pierdas:
Reedie, que es además miembro de Comité OlímpicoInternacional, dijo que tenía pocas dudas de que el ataquevino de Rusia, pese a la negativa del gobierno deMoscú.
"Tenemos información bastante acreditada de que (loshackers) tienen estrechas conexiones en Rusia", afirmóReedie.
[caption id="attachment_447946" align="alignnone"width="615"]Foto: Archivo/Agencias[/caption]
"Llevan semanas atacando nuestro sistema", afirmó. "Esun ataque al sistema antidopaje, y es de poca ayuda en estosmomentos", añadió Reedie, refiriéndose a los intentosde normalizar la situación de Rusia tras el informe independiente,encargado por la AMA, que dio cuenta de un sistema de dopaje a granescala patrocinado por las autoridades rusas.
"Rusia asegura al más alto nivel que saben que tienen unproblema, pero algunas veces parece que se nieguen a aceptarlo.Si tenemos que lograr que el país más grande del mundocumpla con las reglas antidoping, esto indudablemente noayuda", sentenció.
Entérate:
/parg