Córdoba, Ver.- Tras haber participado en la Copa Mundial de BMX, realizada el pasado mes de febrero en Japón, el BMX cordobés Arturo Contreras Alegría señala que ahora su meta es lograr colarse a los Juegos Olímpicos del 2028, pues para los de París 2024 ya es muy tarde.
En entrevista para El Sol de Córdoba, recién llegado de Japón, Arturito Contreras, como es mejor conocido, señala que tras al experiencia en aquel país su meta ahora es conquistar los Juegos Olímpicos de 2028 y con ello convertirse en el primer mexicano en participar en esta disciplina.
- Puedes leer también: Pitcher nogalense destaca con buenos resultados en Festival Deportivo Universitario
El años todavía le depara varios resto al ciclista cordobés
Detalla que lo que resta de este año lo ocupará para prepararse para participar en encuentros internacionales que se han programado para Francia y otros países Europeos y de Medio Oriente, donde buscará medirse con BMX de otros países con un nivel de competencia mucho mayor que el de él.
No obstante asegura que todas estas experiencias le ayudarán a mejorar sus técnicas y, sobre todo, sus rutinas a fin de poder adquirir un mejor nivel de competencia que le ayude a obtener pases a eventos internacionales que lo pongan en la vista del mundo.
Recuerda que en la Copa del Mundo BMX realizada en Japón logró colocarse en el lugar número 31 de más de 60 participantes, lo que demuestra que tiene el talento suficiente para poder representar a México en torneos de mayor importancia dentro del mundo BMX.
Arturo Contreras Alegría, heredó el gusto por el BMX de su padre Arturo Contreras, quien también tuvo excelentes participaciones en esta disciplina en México y Estados Unidos e incluso aún continua participando en diversos eventos de esta disciplina en nuestro país.
Cuenta con 22 años de edad y más de diez años de practicar este deporte, primero en competencias locales y regionales y desde hace unos años comenzó a incursionar en competencias nacionales e internacionales.
Recuerda que el año pasado realizó una gira por diversos países del continente europeo, donde también tuvo la oportunidad de competir en encuentros de talla internacional junto a BMX de países donde el Flatland está más posicionado.
Contreras Alegría llegó este domingo de Japón y esta fue la primera entrevista oficial que realiza a medios locales para compartir parte de sus experiencias en aquel país y desde luego de revelar parte de sus objetivos a un mediano plazo.