Destacada participación se encuentran realizando los boxeadores xalapeños, Ulises Aníbal García Ortega de la Dirección General de la Fuerza Civil y Jesús Sinai Pérez Olivares de la Subsecretaría de Operaciones del Estado de Veracruz de la SSP en los VIII Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos "San Luis Potosí 2021".
Ambos púgiles tras derrotar a sus contrincantes y avanzar, han amarrado por lo menos la medalla de bronce, sin embargo se encuentran mentalizados en la de oro, así lo mencionó Jesús Sinai.
Leer más: Boxeadores xalapeños irán a los Juegos Latinoamericanos Policías y Bomberos 2021
“La verdad me siento muy ansioso y nervioso, porque ya sentimos los estragos de los golpes, nos sentimos un poco lastimados, pero con todo el sueño y energía para seguir y sacar adelante esta hazaña y lograr esta medalla de oro y llevarla a casa que es Veracruz y para dejar en alto a México”, mencionó en entrevista para Diario de Xalapa desde San Luis.
Detalló que debido a lo complicado de las peleas, “estamos en zona roja, porque nos acaban de lastimar la nariz y a Ulises las costillas, pero estamos trabajando en eso para dar resultados e ir por la hazaña que es pelear por la de oro. El tercer lugar ya lo tenemos, pero la idea es ir hasta el primer lugar”, dijo el xalapeño.
Comentó que le tocaron contrincantes fuertes entre ellos “un peruano que fue un rival muy difícil, tenía la mano muy pesada, pero gracias a Dios pudimos salir adelante. Mi segundo combate fue contra un bombero de Centroamérica y mi tercero fue ante un Policía Ministerial del Estado de México”.
Pérez Olivares señala que en este día podrían confirmarle si pelea la semifinal o mañana. “Si peleamos hoy sería para ir por la final, pero estamos viendo el hexagonal, lamentablemente no contamos con un representante de Veracruz, sólo venimos nosotros dos y estamos en lista previas. No pudimos estar en la justa previa que es antes del evento, pero ahorita estamos esperando que nos digan si peleamos hoy para estar en la final o mañana”, señala.
Respecto a Ulises Aníbal, de la Fuerza Civil, platicó que su compañero derrotó a un policía de Bolivia, así como uno de la Fuerza Civil de Nuevo León y ahora también está esperando la pelea para ir por la final, “él también ya amarró la medalla de bronce, pero igualmente desea la medalla de oro”.
El pugilista nuevamente agradeció a las personas “que nos depositaron su confianza, a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), a los mandos y a personas que se sumaron a este proyecto. También a la nutriólogo, a Sparring Club, así como a todos los xalapeños. Les juramos que nos les íbamos a quedar mal y no lo hareos, si hay que morirse en la línea, lo vamos hacer”, concluyó.
Esta justa se realiza del 5 al 11 de diciembre y reunió alrededor de 2 mil atletas provenientes Bélgica, Bolivia, Croacia, Dinamarca, España, Guatemala, Honduras, El Salvador, Panamá, República Dominicana, Venezuela y México.
Durante la ceremonia de inauguración estuvo presente el gobernador José Ricardo Gallardo Cardona y el comandante de la Guardia Nacional, el general Luis Rodríguez Bucio.