Brilla con luz propia

La squashista xalapeña estará a fines de mayo en la Olimpiada Juvenil

Julián Rodríguez

  · miércoles 27 de marzo de 2019

Foto: Cortesía

Por algo la squashista María Inés Rodríguez Cortés es la número uno de Veracruz, luego de coronarse en el pasado Torneo Preolímpico celebrado en León, Guanajuato, donde se impuso en la gran final de la categoría Sub-11 a la local Anette Botello.

Antes, la pequeña jugadora se enfiló al título tras vencer a la michoacana Marian Guzmán, luego doblegó a la neolonesa Dania Aguirre y para avanzar a la final se impuso a la representante de Nuevo León, Ariadna Rojas.

Ya instalada en la final y con la confianza de salir con banderas desplegadas, María Inés realizó su juego efectivo y avasallante hasta vencer en tres sets a su oponente Anette Botello, a la que por cierto ya había vencido con anterioridad durante el Torneo Nacional de Querétaro, donde estuvieron los mejores exponentes del país en este deporte en las categorías Sub-11, Sub-13, Sub-15, Sub-17 y Sub-20.

Foto: Cortesía


María Inés sumó su tercer título de manera consecutiva luego de que en la fase Estatal de la Olimpiada Juvenil obtuvo el primer lugar, avanzando a la final nacional, que se llevará a cabo del 31 de mayo próximo al 5 de junio en Guanajuato.

Mientras llega el día esperado, la pequeña squashista continuará su preparación de cara a la máxima justa nacional de la mano de Miguel Alberto Velázquez Ortiz, reconocido entrenador y también juez internacional PSA (Profesional Squash Asociation), quien desde los siete años ha moldeado a la ahora campeona, cuyo talento ha quedado de manifiesto en los diferentes torneos en los que ha participado y en los que regularmente concluye en la primera posición.