Boca del Río, Ver.- La piloto veracruzano Laura Sanz Ortiz se reportó lista para tomar parte de la cuarta fecha de la Copa Notiauto, la cual se realizará el próximo fin de semana en el autódromo Moisés Solana en Pachuca.
“Estoy tranquila, confiando mucho en lo que es mi equipo, la labor que viene haciendo, ya que en México en la pasada fecha tuvimos una muy buena labor, todos en conjunto, práctica tras práctica para sacar a punto el coche, ahorita hay ciertas modificaciones por el cambio de pista, porque es una pista corta y hay que cambiar ciertas cosas del coche, porque las rectas no son muy largas, son cortas y confiando que el coche esté lo mejor posible para que no volvamos a tener ese error, en la primera carrera, porque en la segunda tuvimos una muy buena carrera y logramos quedar segundo, pero queremos estar dentro de los dos primeros”.
Luego de una tercera fecha donde consiguió un podio en la segunda carrera y tuvo que abandonar por falla mecánica en la primera, Laura Sanz se mantiene en la cuarta posición de la clasificación general, muy cerca del líder del serial.
La heredera de la Dinastía Sanz, quien se ha destacado por su perseverancia desde su regreso a las pistas, dijo que en Pachuca deberán estar muy atentos y no cometer errores para mantenerse en los primeros lugares de la categoría.
“Será una carrera donde indudablemente se tiene que tener mucho cuidado, ya que es una pista muy angosta, hay mucho contacto, el cual es de precaución porque mucho contacto fuerte te puede dejar fuera de la competencia de todo el fin de semana, es una pista que me gusta mucho, personalmente es de la que más me agrada, en la que he tenido buenos resultados, quiero volver a tener este fin de semana y también para los aficionados es muy padre porque todo el tiempo tienes contacto con los autos”.
A pesar de estar dentro del Top Five de la competencia, Laura Sanz no está del todo satisfecha por su rendimiento y espera que en ésta seguir sumando podios y puntos importantes en su camino al título de la temporada.
“No ha sido bajo lo planeado, estamos abajo del objetivo, de lo que hemos querido hacer, pero bueno ahí vamos, la idea era ir entre el 1 y 2 ya que la carrera pasada tuvimos un error que no nos permitió estar adelante, pero no ha sido el objetivo, estamos muy cerca y pienso que en esta carrera podemos lograrlo”.
Estamos a cuatro puntos, lo cual me pone muy nerviosa porque tenemos que seguir adelante, ya que los errores se tiene que quedar atrás e ir pensando en la siguiente carrera, pensar otra vez en llevarnos primer lugar para poder escalar, para tener un poco de más confianza, aunque faltan muchas carreras, pero siempre es bueno tener confianza y una ventaja sobre mis oponentes para cualquier situación que se presente más adelante”.
Laura Sanz Ortiz
Piloto veracruzana