¡Logró un sueño! Ignacio Sánchez gana campeonato internacional de voleibol

Campeonato Continental Norceca Sub 17 se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras

Luis Hernández | Diario de Xalapa

  · miércoles 29 de noviembre de 2023

reconoció que lo respaldó un buen cuerpo técnico que le brindó la directiva nacional | Foto: Cortesía | Ignacio Sánchez

El destacado entrenador de Xalapa Ignacio Sánchez Palmeros logró uno de sus sueños: ganar un Campeonato Internacional con un equipo de voleibol, y lo consiguió en el Campeonato Continental Norceca Sub 17, que se desarrolló en Tegucigalpa, Honduras; en ese combinado nacional también tomó parte la veracruzana Dibanhi Barrera, quien fue premiada como mejor líbero, mejor defensa y mejor receptor; también estuvo en el equipo Sophía García.

La medalla de oro que logró Sánchez Palmeros, licenciado en Educación Física, fue para él un sueño hecho realidad, pues reconoció que en algún momento la soñó, sin embargo, no se imaginó que podría conseguirla y lo hizo al derrotar a Puerto Rico en la gran final.

"Estoy más que contento, porque anteriormente lo decía luego de regresar de la Copa Panamericana, que comenzaron a llegar las medallas que nunca había soñado, pues es en lo que pensaba cuando se atreve uno a soñar y ahora lo logramos: una medalla intercontinental que México quería, por lo que ahora somos el mejor equipo de la zona Norceca luego de enfrentar a potencias mundiales como Cuba y Canadá", platicó para Diario de Xalapa.

Además expresó que está muy contento y satisfecho porque la Federación Mexicana de Voleibol le permitió hacer un “scauteo” en los diferentes festivales nacionales. Además reconoció que lo respaldó un buen cuerpo técnico que le brindó la directiva nacional, "y por añadidura todo se fue dando y aunque se llegara a la final nos daba el pase, pero el objetivo era la medalla de oro y se consiguió", expresó.

Este metal para el entrenador de la capital veracruzana es una más de las que ha ganado, pues ha conseguido metales con su Club el Xalapa Vip, entre ellas metales de campeonatos nacionales, festivales, copas Conade, Olimpiada Nacional y eventos internacionales con oro y plata de por medio; ahora lo hace con la Selección Nacional, que para él era un sueño que veía inalcanzable.

Veracruzana Dibanhi Barrera fue premiada como mejor líbero, mejor defensa y mejor receptor | Foto: Cortesía | Ignacio Sánchez

"Todo esto se da gracias a Xalapa Vip, que nos abrió las puertas para que todo esto se diera y gracias a los resultados con mi club que he tenido durante muchos años los sueños se van cristalizando y cumpliendo en los eventos a que me ha mandado la Federación Mexicana como auxiliar o como coach principal y eso es lo que estamos produciendo", dijo.

¿Qué sigue para Ignacio Sánchez Palmeros?

Mencionó que ahora se integrará al club Xalapa Vip, pues pronto participará en una copa en la Ciudad de México que será con el objetivo de afinar detalles para el proceso de Juegos Nacionales de Conade 2024. Además desea que el próximo año tengan la selección de Veracruz en Xalapa como ha sido por varios años. Destaca que espera el llamado de la selección para la categoría U17, que irá al mundial que se desarrollará en Tailandia.

Reconoce que lo conseguido es gracias al apoyo principal que le han brindado personas importantes en su vida, como su esposa y sus propios padres, quienes le inculcaron el deporte, además de directivos de Educación Física Estatal, porque dice que siempre le han brindado el apoyo para que pueda asistir a los llamados nacionales.

Igualmente dio las gracias al presidente de la Asociación Veracruzana de Voleibol, porque siempre ha estado al pendiente de lo que realizan como equipo, "y siempre nos ha brindado su apoyo el maestro Aldo; igualmente a mis compañeros de la escuela Carlos A. Carrillo por el buen ambiente laboral que existe y eso es muy importante, además sin olvidar a mis dos hijos; esto es un conjunto que da como resultado buenas cosas", indicó.

Alcanzar el nivel necesario que finalmente les dio la medalla de oro, dice, se logró gracias a los 16 días que estuvieron concentrados en el Centro de Alto Rendimiento en la Ciudad de México, donde el entrenador diariamente no solo les daba tips a sus jugadoras para ser mejores en la duela, sino también les daba seguridad mental, pues sabían que se enfrentarían a equipos fuertes como Dominicana, Canadá, Puerto Rico y Honduras.