BOCA DEL RÍO, Ver.- El municipio de Boca del Río será sede por primera vez del Campeonato Nacional de Beisbol, a celebrarse del 16 al 24 de agosto próximo y en el que participarán más de 20 selecciones estatales.
En un comunicado se dio a conocer que la ciudad sigue creciendo en materia turística, pues además de sus playas, festivales y celebraciones, el deporte también atraerá visitantes.
- También podría interesarte: Infantes de Banderilla y Emiliano Zapata disfrutan del curso de verano en el Estadio Xalapeño
¿Cuándo se llevará a cabo el campeonato?
El alcalde Juan Manuel de Unanue Abascal destacó que se dará la bienvenida al Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Beisbol Pre Infantil 9-10 años. El evento se desarrollará del 16 al 24 de agosto en la Liga Pequeña Beto Ávila.
“Me gusta apoyar en todos los sentidos al deporte, nos hemos dado a la tarea desde el primer mes de esta administración apoyar a todas las disciplinas que se realizan en el municipio, nunca ha habido un no como respuesta por parte de un servidor y este nacional es un ejemplo de ello”, dijo.
Durante la reunión celebrada este viernes, las autoridades locales y estatales del beisbol recalcaron que desde hace 15 años la entidad veracruzana no organizaba un evento federado de estas características y ahora Boca del Río es sede nacional.
¿Cuántas delegaciones estatales participarán?
En próximas fechas estarán arribando las más de 20 representaciones estatales, las cuales son conformadas por 18 jugadores y cuatro personas del cuerpo técnico para dar lo mejor de sí en las instalaciones de la Liga Infantil Beto Ávila.
En este evento el estado de Veracruz será representado por dos selecciones (A y B), la primera bajo la guía de Alberto Amador, mientras que la segunda será entrenada por Fernando Meré.
De acuerdo con el comité organizador, durante las primeras cinco jornadas se tendrá una asistencia de mil 500 personas diariamente.
Este viernes se celebró una reunión de organización donde estuvieron presentes Eduardo Miranda, presidente de la Liga Beto Ávila, quien agradeció el apoyo del municipio, así como Emilio Morales Gómez, presidente de la Asociación Estatal de Beisbol.