Importante segundo lugar logró la Selección Xalapa del Valle en el “Campeonato Nacional Infantil y Juvenil de Futbol 7 y 8” celebrado en Celaya, Guanajuato, en donde se presentaron varios estados de la República Mexicana, entre ellos Veracruz.
El equipo xalapeño dirigido por Habid Espinoza logra el subcampeonato al caer con gol de oro ante el equipo Leones, representante del estado de Chihuahua, sin embargo dejan de manifiesto su alto nivel competitivo durante su participación.
Este evento que tuvo duración de cuatro días reunió a más de 2 mil 400 jugadoras y jugadores que representaron a Veracruz, Baja California, Ciudad de México, Chiapas, Chihuahua, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sonora y Tlaxcala.
Te puede interesar: Halcones de Xalapa femenil prepara su debut
Los jugadores que asistieron a la justa nacional representando a Xalapa y Veracruz son: Christian González, Evan Córdova, Aldebaran Alarcón, Rafael Báez, Matías González, Iván Juárez, Carlos Aburto, José Ángel Pedraza, Naymar García, Ihan Gayosso, José Luis Díaz, Mateo Sánchez y Christopher López.
Su camino
La Selección Xalapa del Valle inició su camino en el torneo enfrentando al equipo Atlas Puebla al que logran derrotar con marcador de 6-3; durante el segundo encuentro, los xalapeños vuelven a mostrar autoridad y doblegan 4-1 a la Selección de Querétaro.
La confianza que adquirieron al ganar sus primeros encuentros en forma contundente fue notable y sobresaliente y la prueba más palpable fue el fino estilo de juego que imprimieron para ganar su tercer duelo del torneo; ahora su siguiente víctima fue Toros de Chihuahua al que vencieron con marcador de 3-0.
Ya instalados en la semifinal, el equipo Selección Xalapa del Valle sabía que contaba con herramientas suficientes para avanzar a la gran final y lo hizo en la tanda de penaltis, tras un cerrado empate de 2-2 frente al representativo de Puebla.
En la final, xalapeños y chihuahuenses se enfrascaron a duelo de estrategia que cerró espacios y sólo marcando un gol por bando, provocando que se alargara el juego al tiempo extra en donde apareció el “Gol de oro” que le dio el título al equipo leones.
El futbol que ofreció el equipo xalapeño fue vistoso y efectivo y aunque no logran el título, para la capital veracruzana son unos campeones.