Recientemente se realizó el Campeonato Nacional Selectivo Escolar en la Ciudad México en donde tuvo destacada participación el taekwondoín veracruzano Eduardo Lorméndez Figueroa, quien logró con el poomsae la medalla de bronce.
Este metal ahora le da la posibilidad de ser tomado en cuenta para la selección mexicana de TKD escolar que será parte del Primer Campeonato Mundial Escolar, a realizarse del 26 de junio al 4 de julio del 2023 en Mazatlán, Sinaloa.
- Te puede interesar: Xalapeños logran oro y plata en el Abierto Internacional de Parapowerlifting
Este reto buscará lograrlo el alumno de Jaime Málaga con su club el IL SHIM Taekwondo Veracruz Club Britania, por lo que ya está en proceso de entrenamiento, pues desea ser del combinado azteca que asista al evento de nivel escolar mundial.
¿Cómo logró la medalla el joven Eduardo Lorméndez?
La competencia que se realizó en la Ciudad de México, donde logró el bronce Eduardo Lorméndez, fue de alto nivel, porque estuvieron los mejores de la nación.
De la participación que realizó el joven, su entrenador, exseleccionado nacional y director de IL SHIM Taekwondo Veracruz, Jaime Málaga Zúñiga dijo que es positivo el balance que arrojó la participación de su alumno, al lograr subir al podio.
“Eduardo Lorméndez Figueroa consiguió medalla de bronce en la categoría sub 12 de poomsae y ello le abrió la posibilidad de pelear un sitio con miras al Primer Campeonato Mundial Escolar, que será del 26 de junio al cuatro de julio del 2023 en Mazatlán, Sinaloa”, comentó.
El “1st ISF World School Championship Taekwondo” es avalado por la Federación Internacional de Deporte Escolar (ISF por sus siglas en inglés).
Málaga Zúñiga agregó que de igual manera, Mateo Lorméndez Figueroa en sub 15, hermano de Eduardo, también busca un lugar en la selección nacional escolar de taekwondo para asistir a la Gymnasiada Mundial, programada para agosto del 2023 en Río de Janeiro, Brasil.
Mateo sigue en la pelea por su lugar, ambos, han entrenado conmigo en IL SHIM Taekwondo Veracruz desde preescolar y desde cinta blanca, y ahora en esta etapa competitiva, en lo que es el inicio del alto rendimiento, subrayó el ex seleccionado nacional de taekwondo.