Quiere enseñar voleibol a infantes pero no tiene instalaciones adecuadas

Carlos Alberto Suárez Vázquez busca formar semillero de deportistas

Ingrid Ruiz |  Diario de Xalapa

  · jueves 14 de septiembre de 2023

Carlos Alberto Suárez Vázquez es entrenador de voleibol en el puerto de Veracruz | Foto: Raúl Solís/Diario de Xalapa

Veracruz, Ver.- Entrenador de voleibol pide apoyo para la restauración del piso de la unidad deportiva del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Naval (SINATIN) para que los deportistas puedan hacer sus prácticas en busca de llegar a un campeonato.

Carlos Alberto Suárez Vázquez, entrenador de deportistas, refiere que desde hace un año empezó a trabajar con niños para formar el semillero en esta rama y llegar a algunas competencias.

¿Qué requiere entrenador para continuar sus labores?

Menciona que aunque cuentan con instalaciones, como son privadas ninguna autoridad los apoya por lo que han tenido que trabajar con recursos propios para comprar las cosas que hacen falta, como lámparas y equipo para su entrenamiento.

“Quiero formar el semillero, la realidad es que no a muchos les gusta trabajar con niños pero yo quiero impulsarlos para llegar a las competencias, tenemos donde entrenar pero como la unidad es privada, ninguna autoridad nos da apoyo, yo he estado comprando lámparas pero lo que necesitamos es cambiar el piso es demasiado rustico”, explica.

Actualmente entrena a un promedio de 15 menores y seis adultos y la finalidad es llevar a los niños a competencias en playa en categorías de 8 años y de 12 a 18 años.

Indica que estará realizando algunas actividades para poder reunir fondos para mejorar el piso por lo que también llamó a la población que quiera colaborar puede comunicarse al 2291295971.

Lee más: Xalapa también es Atenas deportiva: lista de próximos eventos y sedes

Puntualiza que la unidad está muy cerca de la laguna de Lagartos por lo que muchas personas prefieren hacer sus actividades deportivas dentro de las instalaciones para estar más seguros ya que por las tardes la zona se pone peligrosa por la falta de luminarias.