Veracruz, Ver.- Bajo el tema “Regreso a clases” este domingo hombres se vistieron de colegialas para participar en el partido chusco “solteras contra casadas” bajo el intenso sol en la playa Martí en la ciudad de Veracruz.
En entrevista Juan Camarero Hernández uno de los principales organizadores del evento destaca que este partido marca el inicio de lo que son las fiestas más importantes del estado como es el Carnaval de Veracruz.
Leer más: Carnaval Veracruz: ¿Querías acampar y no pagar hotel? Comité tiene malas noticias
Indica que aunque el primer juego se disputó en el año de 1954 en las instalaciones del estadio Serdán en la zona poniente de la ciudad la tradición se perdió y fue años después que se retomó.
“Fueron mis padres los que iniciaron con el evento, empezó en el estadio Serdán en 1954 me tocó ver sus inicios y luego se suspendió en el 58 y antes se jugaba con bola dura la profesional”, recuerda.
Para 1984 el juego se reactivó, pero ahora en la playa de Martí convirtiéndola en una actividad playera.
El evento tiene sus orígenes paralelos al Carnaval de Veracruz y se trata de hombres que se disfrazan de mujeres para salir a las calles a bailar en una sana diversión.
Los hombres que participan son de edades entre los 25 y 30 años y que pertenecen a distintas zonas de la ciudad pero que sobre todo comparten lo que es el amor por el Carnaval más alegre del mundo.
Leer más: Festival Velas Latinoamérica 2022: ¡Llegan más! Es turno del buque ARC Gloria de Colombia
Al evento celebrado este domingo se dieron cita autoridades municipales, así como las princesas Hannia Elena Tuncheu Muñoz, Mirna Caballero Pérez “la chiquibaby”, Miriam Carballo Gallardo “Mimmi” y Valeria Angelica Rangel “Vale Queen” quienes disfrutaron del evento bajo un radiante sol.
Cabe destacar que el Carnaval de Veracruz iniciará este jueves con la quema.