Al finalizar los clavados de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, Carolina Mendoza, décima de la Copa del Mundo celebrada en China en la que fue su presentación en trampolín de tres metros en el ámbito internacional, le ganó la partida a la experimentada Paola Espinosa, en los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebra en Barranquilla, Colombia.
Después de 16 años de su primera participación de la doble medallista olímpica no pudo igualar el máximo histórico de seis oros logrados por Joaquín Capilla en esta competición; mientras que la deportista, mamá y empresaria, se quedó con cinco.
Sin embargo, no todo fue malo, ella superó la marca que dejó Fernando Platas, quien a lo largo de su carrera acumuló en sus vitrinas siete preseas (cuatro de oro, dos de plata y una de bronce). Paola, en su cuarta participación en estos Juegos cerró con nueve metales (5 – 3 – 1).
Paola Espinosa avanzó en primer lugar seguida por Carolina Mendoza en la ronda preliminar en la que tuvieron solamente una hora de descanso entre pruebas. Ya en la final, Paola desde su primer clavado lo salvo gracias a su experiencia; la discípula de Ma Jin la aventajó por 1.30 puntos.
En el segundo salto, el mejor de la competencia Paola tomó el liderato. Sin embargo, en el tercero, dos y media vueltas inversas en posición B no tomó bien el trampolín y se fue hasta la cuarta posición con 40.50 unidades.
Carolina tenía ante sí la oportunidad de subir a lo más alto del podio. Bastaba con no tener algún error evidente y tuvo la concentración, confianza y seguridad del trabajo realizado en los entrenamientos.
Las siguientes tres ejecuciones fueron arriba de 60 puntos otorgados por los jueces y de esta manera ganó su primera corona al totalizar 331.60 puntos, Paola la plata (300.20) y el bronce para la colombiana Diana Pineda, 294.85, luego de que las cubanas fueron presa de sus desaciertos.
México ganó el torneo de clavados con cinco de oro, cuatro de plata y tres de bronce.