Xalapa, Ver.- Con salida y meta fuera de las instalaciones del palacio Municipal de esta capital; cientos de corredores vestidos de catrinas, participaron en la edición 2019 de la Carrera Día de Muertos 7k, evento organizado por Somos Runners.
La ruta comenzó en Plaza Lerdo, subieron por el Callejón del Diamante, Xallitic para bajar por la avenida Avila Camacho a la altura del Diario de Xalapa hasta llegar al estadio xalapeño "Heriberto Jara Corona", luego de recorrer la zona, los participantes se fueron hacia la zona del parque los Berros y de ahí subir por la calle Nicolás Bravo hasta llegar al palacio municipal, donde fue la meta.
Se inscribieron en la categoría libre, cerca de 400 corredores, el recorrido duró 1 hora con 20 minutos; la bolsa de premiación se repartió en mil pesos para el primer lugar, $750 al segundo y 500 pesos al tercero.
Además, al competidor con el mejor disfraz se lo entregó un premio de mil pesos; cabe señalar que en esta edición se abrió la inscripción en las ramas varonil y femenil.