El pequeño piloto xalapeño César Augusto Barradas Banda de tan solo 7 años de edad, tuvo un espectacular desempeño en el Int. Trophy South América Rotax, desarrollado en Lima, Perú, logró el primer lugar con tiempos sorprendentes dentro de su categoría la Pre Micro.
Su “bólido”, el mejor amigo que tiene en la pista, fue su mejor aliado en esta competencia, pues se comportó a la altura de las circunstancias cuando César le exigió acelerar al fondo, por lo que ahora es un piloto campeón internacional y lo demostró frente rivales importantes de otras partes de Sudamérica.
- Te puede interesar: Renata Parra, a su corta edad es una guerrera de la gimnasia aeróbica
La sede que tuvo el privilegio de contar con la presencia del niño xalapeño fue el Kartódromo “La Chutana Chilca”, en Lima, Perú, en donde los asistentes quedaron sorprendidos por la forma profesional de conducir de César, quien una vez más a nivel internacional se muestra, pues anteriormente lo hizo en el Campeonato IAME Series de Argentina 2023, al quedar entre los tres mejores de su categoría.
En esa competencia que fue tercer lugar, doblegó esfuerzo y desarrolló lo aprendido, pues enfrentó a rivales mayores que él, sin embargo, jamás mostró temor, incluso salió motivado por las palabras de aliento de sus padres, César Barradas y Claudia Banda, quienes han hecho hasta lo imposible por ver a su hijo presentarse en eventos ahora internacionales con resultados sumamente importantes para Veracruz y México.
El “Mexicanito de Oro”, aunque es pequeño, sabe lo que está alcanzando y le aseguró a sus padres, especialmente a su mamá, la señora Claudia Banda que seguirá luchando por sus sueños, no solo en el automovilismo, también en motocross, bicicleta y judo, deportes que domina a la perfección.
¿Quiénes compitieron contra el xalapeño de 7 años?
Lee más: Futbol americano crece en Veracruz; Rubén González es uno de sus impulsores
Minutos antes de iniciar la competencia, César miró a sus rivales que eran de Colombia, Perú, Chile, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Paraguay, Costa Rica, Argentina, entre otros; luego subió a su auto al que inmediatamente tomó por el volante con mirada fija en la pista y con la mente puesta en la meta, punto del camino que todos desean cruzar en primer lugar, posición que con todos los méritos fue para el xalapeño que ahora conocen en varias partes de México y Sudamérica, como el “Mexicanito de Oro”.
Sus padres emocionados contaron para Diario de Xalapa que su hijo demostró mucha capacidad y profesionalismo en la pista, además de respetar el programa que desarrolló con su equipo para esta competencia que logró ganar.
Asimismo agradeció a las personas que confían en su hijo, como al coach chileno, el piloto profesional Richard Briones que los asesoró, además al equipo Ds Racing Kart de Argentina, dirigido por el coach deportivo Daniel Schianni que se encargó del trabajo mecánico.
Luego de colocar la bandera de México en todo lo alto, César se enfocará en seguir en la modalidad de Motocross, campeonato nacional de Moto Enduro, en donde se encuentra en la primera posición.