Por algo Chileros Chilpotles es el campeón del beisbol sabatino, pues en el juego de la nostalgia y del recuerdo, pero más bien el del orgullo, venció en extrainnings a su eterno rival, Campesinos, con pizarra de 7 carreras contra seis, en juego celebrado en el diamante del Parque Deportivo Colón.
Campesinos, que dirige el profesor Adolfo Ramírez Peña, se encaminaba a una victoria tranquila, pues por allí de la séptima entrada ganaba 6-3, pero fue el momento que la novena campeona reaccionó y puso el score 6-6 para alargar el partido a 10 entradas, que fue donde los dirigidos por Gonzalo Ruiz Lima se alzaron con la victoria tras llegar a primera Rubén Pérez, luego vino Teófilo Martínez, el Ciego, y posteriormente Pedro Dauzón sacó un doblete que produjo la carrera del triunfo en los spikes de Rubén Pérez.
En el duelo de pitcheo tanto Samuel Arano, el vencedor, como Adolfo Dominic Ramírez, el derrotado, sacaron sus mejores lanzamientos que mantuvieron en jaque a las poderosas ofensivas, y debió ser una genialidad de Pedro Dauzón para acabar con el encuentro.
Con el madero, Chileros Chilpotles tuvo en sus mejores peloteros al mismo Pedro Dauzón, quien pegó de 6-3, seguido por Teófilo Martínez, Armando Amaya e Hilario Yépez, quienes pegaron de 4-2, así como Rubén Pérez (3-2), Isidoro Ochoa (2-1) y Alejandro Durán, de 4-1.
Redondearon la victoria Samuel Arano, Silvino Campos, Abel Amaya, Cándido Acosta, Antolín Prado y Roberto Vega, con el apoyo en el staff de coucheo de Eliseo Mendoza y Bertoldo Reyes Campuzano.
Por Campesinos le echaron todas las ganas Jesús Amador, Darío Peredo, Sandalio Peña, Arturo Lagunes, Juan García, Luis Pizaña, Enrique Martínez, Armando Muñoz y Teófilo Bravo, además de su manager Adolfo Ramírez Peña.