“El deportista que es buen joven terminará siendo un buen viejo”, dijo don Miguel Renaum, encargado directo de las relaciones públicas de la novena Chileros Chilpotles, campeón por cuarta ocasión consecutiva en la liga sabatina de beisbol Cuauhtémoc Durán Ortega.
Durante su festejo, los peloteros que integran el tetracampeón coincidieron que el título y los que han obtenido anteriormente se debe al compañerismo que existe entre sus integrantes: “El equipo sigue dando resultados positivos, pues en esta temporada jugamos 17 partidos y ganamos 16, por fortuna volvemos a quedar campeones”, dijo Bertoldo Reyes Campuzano.
Sobre el plantel sólo tuvo palabras de elogio: “es un equipo sólido, de amigos que es formado y manejado entre amigos, afortunadamente todos responden a lo que buscamos que es hacer deporte y convivir, y si Dios quiere vamos por el quinto campeonato”.
LA HORA NACIONAL (SUBT)
Uno de los personajes del club que tiene la responsabilidad de promover al mismo es don Miguel Renaum, quien es el “culpable” directo que hace años el equipo tuvo poco más de 20 minutos en el programa radiofónico que se transmite los domingos por la noche llamado La Hora Nacional
“Mi función es que Chilpotles trascienda fuera de Xalapa, que sea conocido a nivel nacional, es un equipo admirado en muchos lados, son tres generaciones de veteranos que los hemos llevado además dela Hora Nacional a la televisión estatal. Es un ejemplo para la juventud porque hay gente de 80 años que aún sigue jugando buena pelota”.
SAMUEL ARANO
Pero esto no se termina aquí, pues varios de sus jugadores advirtieron que van por otro campeonato: “si tenemos la posibilidad vamos por el otro; el equipo está tomando mayor fuerza y podemos lograrlo”, dijo al tiempo que describió al equipo como una gran familia “a nuestra edad un orgullo convivir con grandes peloteros, son personas que nos iniciamos juntos de jóvenes y seguimos en la misma línea”.
Por su parte Isidoro Ochoa, de Úrsulo Galván, destacó el buen ambiente que se da en el equipo cada fin de semana: “es un equipo en el que hay mucha armonía, que está unido y que se ha acostumbrado a ser campeón”.
Finalmente, don Armando Amaya expresó esto: “es un orgullo pertenecer a Chileros Chilpotles, es una institución reconocida nacionalmente y que ha ganado un campeonato del INAPAM, para mí es lo máximo que me ha pasado como beisbolista en la vida”, concluyó ele xpertfimentgado pelotero de 71 ños de edaxd.
“Es un grupo que trae buen ambiente, buen ritmo como deportistas a pesar de nuestra edad, gente muy talentosa jugando beisbol que debe ser un ejemplo entre quienes lo practicamos, así como a las nuevas generaciones porque no es fácil ver a peloteros de 76 años y más jugando buena pelota”
Bertoldo Reyes Campuzano/Coach de Chileros Chilpotles