Ya todo está dicho en el beisbol sabatino que instrumenta la Liga Sabatina Cuauhtémoc Fili Durán en su torneo denominado Armando Amaya Lagunes, luego del triunfo que obtuvo Chileros Chilpotles sobre el Álamos, con pizarra de 16 carreras contra 5, y que lo consolidan como el tetracampeón de este certamen para peloteros mayores de 60 años de edad.
El diamante coatepecano de la comunidad Campo Viejo fue el escenario para este duelo en el que ambos equipos salieron con el mejor de su rosters, pues por los Chileros Chilpotles salió al montículo Mario Lázaro Cervantes, a la postre el ganador, quien con ese poderoso brazo que lo caracteriza mantuvo fría la batería pesada de los pupilos de José Luis Martínez, que a la vez tuvo en su pitcher derrotado a Guillermo Carmona.
En este último partido de campeonato, destacaron con el bat por los súper campeones Alejandro Durán, Teófilo Martínez, Pedro Dauzón, Armando Amaya, Hilario Yépez, Roberto Vega, Samuel Arano e Isidoro Ochoa, pero aunque no batearon también fueron parte clave en esta contundente victoria Antolín Prado, Abel Amaya, Celso Contreras y Cándido Acosta.
Gonzalo Ruiz Lima, Bertoldo Teyes Campuzano y Eliseo Mendoza fueron hombres importantes en la obtención de otra corona fungiendo como manager y coaches.
Álamos, que también dirige el coach Héctor Pelayo Portilla alineó parta este importante duelo a Daniel Barradas, Bernardino Mora, Mario Sánchez, Gonzalo Rodríguez, Manuel Galván, Rolando Sánchez, Héctor Pelayo y Francisco Viveros.
“Se me reconoció por topos los delegados de los equipos que componen la Liga Sabatina que como manager se ganó el campeonato de 60 años y más, pero estoy convencido que honor a quien honor merece y esto se debió a la participación de todos los integrantes del equipo, a quienes felicito por este triunfo”.
Gonzalo Ruiz Lima/Manager de Chileros