Parecía que Chileros Chilpotles consumaría la venganza de haber sido derrotado en su casa por su similar de Hueyapan de Ocampo, pero en la última entrada los locales sacaron la casta y le dieron la vuelta a la pizarra cuando estaba cinco carreras abajo.
El duelo de pitcheo fue emocionante, con un José Luis Ortiz que debió relevar a Armando Amaya por parte de Chileros y un Viviano Pérez, que tenía todo el poder en su brazo, y que al final consiguió una victoria.
La batería pesada de los xalapeños se vio a todo su esplendor con un Rogelio Bueno que de cinco oportunidades al bat pegó 4 imparables, le siguieron Pedro Dauzón (4-2), Isidoro Ochoa (3-2) y Rubén Pérez, de 5-2, pero también destacaron Eliseo Mendoza, Hilario Yépez, Alejandro Durán, Carlos Hernández y Abel Armando Amaya.
Luego del encuentro celebrado en el campo municipal de aquella comunidad, jugadores de ambas novenas compartieron el pan y la sal, y más tarde los xalapeños regresaron a esta ciudad con la promesa de volverse a enfrentar, pues pese a las derrotas sufridas estrecharon lazos de amistad.