Chileros de Xalapa está listo para abrir mañana en su terreno al Puebla SAI en el comienzo de la campaña 2018-2019 del futbol profesional de la Tercera División.
Con un juego interescuadras celebrado en el estadio Antonio M. Quirasco, el conjunto xalapeño cerró ayer su preparación. Hay confianza y optimismo en los jóvenes por sacar un buen resultado ante el difícil plantel poblano, que seguramente vendrá por los tres puntos al coloso de la calle Cayetano Rodríguez Beltrán.
El técnico de Chileros, César Rubén Vázquez de la Torre, dijo que este campeonato también será complicado “de principio nos toca un rol muy complicado, con puros equipos que entraron a la liguilla y sabemos que se volvieron a armar para cumplir el objetivo, no sólo de calificar si no buscar el ascenso, pero ni hablar, nosotros tenemos que trabajar y tener la concentración al máximo para sacar puntos en casa y fuera de ella”.
Chileros fusiona juventud y experiencia, con chicos ya consolidados en esta rama de ascenso como el aquero Rafael Poceros, titular indiscutible, así como el capitán Gerardo Sánchez y el aguerrido delantero Luis Farru Morales, mientas que José Hernán Cortés, Jair López y Raúl Guevara vienen empujando fuerte en busca de una oportunidad para figurar, crecer y trascender.
Para cerrar filas, jugadores, cuerpo técnico y directivos degustarán un asado esta tarde en una casa de “La Marquesa” del fraccionamiento Las Ánimas, donde también aprovecharán para afinar algunos detalles de cara a su debut en esta, la que se espera, larga temporada.