En días pasados se llevó a cabo el Mountain Byke Tlaxoxocan de 39 kilómetros en donde los representantes de Banderilla, María del Rocío Izquierdo Hernández y José Alfredo Viveros Montiel, obtuvieron destacados lugares dentro de la categoría Master y Elite.
Los deportistas cumplieron con una distancia a escala de mil 600 metros de altura, iniciando desde los dos mil 100, para cumplir una distancia de recorrido en bicicleta por un terreno extremo de tres mil 600 metros al nivel del mar, cima alcanzada en el volcán Citlaltépetl, municipio de Tlachichuca, Puebla.
Por su parte, Alfredo Viveros, conductor del Servicio Urbano de Xalapa y quien hizo un tiempo de dos horas y ocho minutos para quedar en octavo lugar, platicó que tuvo “cero caídas, a pesar de que yo traía un nudo en la garganta, por lo fuerte de la llovizna y el ritmo rapidísimo con el que descendimos la montaña, entre zanjas por las brechas que hacen las bajante de agua, estuve a punto de caer hasta en un par de ocasiones, una casi me rompo la cara con la tierra”.
Y agregó: “Al bajar, marchaba en quinto lugar, pero un error me costó desviarme de la ruta ya que las chicas que se encargaban de orientarnos se distrajeron y tuve que recomponer el camino, ahí me pasaron tres competidores que ya había rebasado”, explicó.
Su esposa, María del Rocío Izquierdo Hernández, quien tomó parte de la categoría Elite y quedando en cuarto lugar con un tiempo de dos horas y 20 minutos, respondió en gran forma a este competencia y dejando en claro que cuenta con un alto nivel competitivo así como su esposo Alfredo.
Con esto queda de manifiesto que Banderilla tiene atletas destacados que una vez más ponen en alto no sólo a Banderilla, sino a todo el Estado de Veracruz. Felicidades.