La asistencia del equipo de beisbol Club Boston Veracruz al torneo internacional de invitación “Vamos a Jugar”, que se realizará en San Antonio, Texas del 15 al 17 de octubre, está en suspenso por no contar con dinero suficiente para presentarse y representar al país.
Ante tal situación, padres de familia, encabezados por Susana Zamudio, solicitan apoyo del Gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García Jiménez.
Leer más: Reciben sus premios campeones de la Liga Xalapeña de Beisbol
“Dependemos totalmente del apoyo del Gobernador para poder realizar este viaje. Nosotros ya le mandamos el presupuesto de todo lo que significa económicamente y sin el apoyo será imposible que los niños lleguen a ese torneo”, señala la madre de familia.
Comenta que los beisbolistas están ilusionados, por lo que están entrenando fuerte en el campo bajo las ordenes del mánager Pascasio Lizardo Martínez
“No solo representaremos a Veracruz, sino al país. Los niños están muy entusiasmados. Ellos están contentos e ilusionados, porque es su sueño verse en es torneo, por lo que siguen entrenando con la finalidad de que estarán ahí”, señala.
Indica que la fecha es del 15 al 17 de octubre, pero los jugadores deberán estar un día antes y regresar un día después de la competencia.
Sobre la que piden, señala que ya cuenta con folio de solicitud y que han sido atendidos por dos personas, pero que está trámite lo que piden.
“He estado en contacto con la secretaria de él, Blanca Franco y con Elena Ceballos que fue la que me tomó la llamada. Ya tenemos folio de la solicitud que se le hizo. Nos dijeron que está en trámite todavía. Nuestra solicitud entró el 13 de septiembre y que todavía es muy pronto para que tuviéramos una respuesta. Me dijeron que nuevamente marcara el primero de octubre para saber si hay alguna respuesta”, platicó para Diario de Xalapa Susana Zamudio.
El apoyo que piden es para cubrir hospedaje, vuelos y comida, porque los pasaportes ya están tramitados y pagados por familiares de los jugadores y para lograr eso, realizaron rifas que incluyeron algunos animales, como becerros.
“Los papás en sus comunidades han rifado cochinos y becerros para reunir alguna cantidad y solventar gastos, porque todo este tiempo hay que seguir pagando entrenamientos. Además los niños se tienen que mover de sus lugares de origen y eso es un dinero diario”.
“Ya pagaron sus pasaportes. Como pudieron juntaron para pagar ese documento. Ahora esperamos la cita de la embajada que será una cita especial para tramitar las visas. El tiempo está encima y aunque ya una persona nos regaló los uniformes, sin el apoyo que pedimos no podremos asistir”, finaliza.
El Club Boston Veracruz, de asistir al evento, estaría enfrentándose a equipos locales de EU, así como de Puerto Rico, Japón, Dominicana y Venezuela en la categoría 13-14.
Como se recordará, la novena veracruzana se proclamó campeona en el Torneo Nacional de la Amistad al derrotar a Unión de Peloteros por lo que al obtener la corona logró el boleto al torneo internacional donde estarán visores de Grandes Ligas.
La novena veracruzana está conformada por: Yusef Fontes Motiel, Rey Guerrero Alonso, Emmanuel Martínez Cruz, Alexis Andrade Trujillo, Francisco Javier Martínez Uscanga, Jonathan Pérez Hernández, Bruno Alberto Soto Borrell, Raymundo Peña González, Santiago Lizardo Castro, Irving Lagunes Tadeo, Dahel de Jesús López Herrera, Luis Enrique Triana Zamudio, Eduardo Ponce Blanco, Lizandro Mora Uscanga, Abrahán Elvira Mora y Eduardo Eudoro Aguirre Chávez. Cuerpo técnico, mánager Pascasio Lizardo Martínez y el coach José Alberto Soto León.