A pesar de tener cinco meses de creación, el club de gimnasia Senam ya cuenta con destacadas niñas entre sus filas, quienes dejaron huella en el pasado Campeonato Municipal 2018, realizado en el gimnasio de la USBI.
En dicho evento, la pequeña Valentina Bello brilló en la categoría 10-12 años luego de lograr el primer lugar ante competidoras ya consolidadas.
Posteriormente, participaron en la Copa Cinta, en donde a pesar de no tener demasiada experiencia, las pequeñas gimnastas lograron colocarse entre las mejores del torneo, que reunió a las más destacadas.
Ahora el club ya trabaja para el próximo evento, el cual se realizará en Boca del Río, y será una copa interna organizada por el destacado y reconocido Club Boca.
Brenda Guadalupe Landeros Sánchez, entrenadora de Senam, visitó Diario de Xalapa en compañía de sus alumnas para platicar de la experiencia que vivieron en los pasados torneos que tomaron parte, así de cómo nace este ya destacado club.
“Tuvimos nuestra primera participación en el municipal 2018, que se realizó en el gimnasio de la USBI, en donde alcanzamos buenos resultados. En ese torneo tuvimos a nuestra primera campeona municipal en la categoría 10-12 años; ella es Valentina Bello, posteriormente participamos en la Copa Cinta, en donde también logramos buenas puntuaciones”, dijo la instructora Brenda.
La entrenadora platicó cómo nació la idea de formar este nuevo club, el cual trabaja en el Ferrocarrilero.
“La idea surge entre una servidora y mi amiga, Iveth Alonso. Ambas siempre tuvimos la oportunidad de trabajar gimnasia y como siempre habíamos tenido este sueño de tener un gimnasio, nos acercamos a la dirección del Ferrocarrilero para comentarles el proyecto y posteriormente nos hablaron para arrancarnos”, recordó.
Una vez ya instaladas en el Ferro, ahora el club trabaja de lunes a viernes de 16 a 19 horas y los costos son variables, ya que depende del entrenamiento y horario que elijan las padres de las alumnas. Para mayores informes el club proporciona el número de celular 2288260893.
Landeros Sánchez agradece al líder nacional de los Ferrocarrileros, porque gracias a ellos este proyecto está en pie.
“Agradecemos a la asociación, pero principalmente a las personas del Ferrocarrilero, entre ellas al señor Víctor Flores, porque ellos nos abrieron las puertas y nos ayudaron a instalar el gimnasio en aparatos y colchonetas. Ellos son la principal fuente de apoyo que tenemos como gimnasio”, aceptó.
Respecto al torneo al que asistirán próximamente, señala que las expectativas son altas porque ya cuenta con niñas con más experiencias y la muestra está en los destacados lugares que lograron en la Copa Cinta y en el Municipal.
Brenda Landeros reconoció que otro de los apoyos principales, para el club, son los padres de familia.
“La mayoría son personas nuevas que no conocían la gimnasia, no sabían a lo que entraban, entonces las dos primeras competencia que tuvimos para ellos fue una experiencia bien padre, porque no sabían nada, el ver a su hija competir y como no ven los entrenamientos, verlas por primera vez, para ellos fue muy padre y por lo tanto están muy contentos, tan es así que se ve reflejado en el apoyo en las competencias y eso es muy destacable de reconocer y agradecer”.
Para concluir, la entrenadora invitó a más niñas para que se sumen a este deporte, que cada día está más fuerte, no sólo en México, sino en el mundo.
“Que las niñas que no conocen la gimnasia como tal que se animen; es un deporte muy completo que desarrolla muchos ámbitos del cuerpo, entonces que lo prueben, que vengan, se diviertan. Aquí final de los entrenamientos platicamos con ellas sobre la motivación que deben de tener y los niveles que podrían alcanzar.
Manejamos mucho la motivación en imágenes. Tenemos pósters de las más grandes gimnastas del mundo y ellas dicen que desean ser como ellas. No les quitamos la emoción ni la motivación que tienen, porque estamos para apoyarlas, por eso las invitamos, se la pasarán muy bien”.