Luego de tomar parte de una visoria en la Universidad de Celaya, el arquero veracruzano Héctor Ademir Fierro Huesca toma parte de un campamento en España con el equipo, Real Oviedo.
El portero es orgullosamente representante de la Liga Infantil y Juvenil de Futbol “Roberto Oropeza” del puerto de Veracruz, además es parte del equipo Club Cuervos Sección 9 de la Juvenil "C".
- Te puede interesar: Preparados para el nacional en Silla de Ruedas; lista de atletas veracruzanos
En estos momentos está del otro lado del mundo para continuar siguiendo su sueño que es jugar profesionalmente y en el extranjero.
La experiencia del veracruzano data de hace 10 años con actuaciones destacadas que ahora le abren las puertas en un equipo de tradición en España en el que seguramente fortalecerá sus conocimientos en la portería.
El arquero del Club Cuervos Sección 9 logró su lugar para el campamento en Oviedo, España en una visorias que se realizaron en la Universidad de Celaya el año pasado.
Fue que a través de la Euro Soccer Camp Mex, logró aterrizar en sueño ibérico, particularmente en las instalaciones del Real Oviedo.
¿Cómo inició la historia del arquero veracruzano en el futbol?
Fue a los 6 años de edad que Héctor Ademir inició a jugar al futbol con la escuela Tomasa Valdés; en ese conjunto mostró grandes cualidades que le abrieron las puertas para defender a las selecciones de la Liga Roberto Oropeza.
Fue parte del combinado que se presentó en el Estatal de Poza Rica con la categoría 2004 y con la 2005 asistió al nacional del 2012.
También jugó torneos de invitación, por mencionar, la Copa Chivas, Copa Gallos, Copa Vallarta y Copa Querétaro.
En la categoría “C” con su actual equipo Club Cuervo logró el subcampeonato con destacada actuación en la temporada regular y finales de la tradicional Liga Oropeza, precisamente en la temporada pasada.
Será un mes el que estará el arquero veracruzano en España con el equipo de Real Oviedo, en donde buscará adquirir mayor experiencia que en un futuro pueda servir para continuar abriendo brecha en este camino de la portería.