Alumnos del VI semestre de Bachillerato del colegio Las Hayas invitan a la atlética “Color Run 2023”, en su sexta edición, que se realizará el próximo 26 de marzo a las 9 de la mañana, con salida y meta frente al mencionado plantel, localizado en la carretera Xalapa-Coatepec, vía Briones.
Las maestras Rebeca Ávila Álvarez y Mónica I. Viera, acompañaron a los estudiantes, Alek Marín Gallardo, Lía Florescano, Santiago Sandoval y Mariana Meza, quienes informaron que el evento es con causa, pues parte de lo recaudado lo entregarán al Centro Estatal de Cancerologia del Estado de Veracruz.
Platicaron que la carrera es parte de un proyecto de sus materias de capacitación para el trabajo, que son: Pequeñas Industrias, Diseño, Servicio Paramédicos e Informática.
También señalaron que los objetivos de este reto para ellos, es realizar un trabajo real que fomente y promueva en ellos la responsabilidad social, remarcando que por lo tanto parte de la ganancias serán donadas.
¿Qué distancias habrá en la Color Run 2023 de Las Hayas?
Las educadoras, señalaron que el evento promueve la convivencia familiar y podrá ser a través de las dos distancias que son 3 y 5 kilómetros, en la que se espera la participación de más de 500 corredores. Informaron que la justa cuenta con la categoría infantil, para niños de 4 a 6 años y que el cronometraje estará a cargo de la empresa Mide Tu Meta.
Destacaron el gran atractivo que son las explosiones de colores con polvos Holi que estarán al inicio y durante el recorrido con cuatro estaciones.
En las distancias de 3k y 5k en ramas varonil y femenil, la categoría infantil será de 7 a 9 años; junior, 10 a 12 años; juvenil, 13 a 15 años y libre de 16+. Para que la categoría se abra deberá haber mínimo 6 corredores.
Platicaron que esta competencia se tenía planeada hace tres años, pero debido a la pandemia se suspendió, por lo que las playeras que ya estaban hechas, serán las que se entregarán.
- Te puede interesar: Presentan las nuevas pieles de Águila de Veracruz
“La playera tiene el 2020 estampado, porque ya las habíamos hecho para esa carrera, pero se suspendió por la pandemia, ahora esas son las que daremos”, dijo una de las profesoras.
En este evento parte de lo donado será para el CACAN; anteriormente apoyaron a Bomberos y previamente a una profesora, a los niños Mateo y Jonathan.
“Vengan a disfrutar esta experiencia que será inolvidable, se la pasarán muy padre y la disfrutarán mucho. Las inscripciones las pueden hacer en nuestro colegio”, dijo la alumna, Mariana Meza.