El trofeo de la liga Élite LEFFA, Otoño 2022, en su categoría Juvenil fue para el poderoso equipo de los Mexicah, representante de la Universidad del Conde, luego de superar ampliamente en juego y marcador a su eterno rival, los Linces del Puerto de Veracruz.
Además la institución que tiene como base de juego la Cueva de El Tejón, logró tal hazaña en forma invicta, por lo que deja de manifiesto el gran trabajo hecho por un programa deportivo que cumplió 10 años de creación que es gracias al respaldo de Marco Antonio Conde Pérez, rector de la UDC.
- Te puede interesar: ¡Gran trabajo y participación de Veracruz en Campeonato de Karate!
Además se cumplen las expectativa por contar con un excelente staff de coacheo que tiene al frente al destacado head coach, Jonathán Alderete, también encargado de estar al tanto de los pequeños jugadores que aprovechan este programa gratuito que tiene como objetivo alejar de los malos vicios a los jóvenes a través del deporte del futbol americano.
Las acciones se desarrollaron el pasado fin de semana en la Cueva de El Tejón, zona que pisó el equipo Linces del Puerto con la idea de llevarse el trofeo a casa, sin embargo debía pasar por una complicada aduana llamada Mexicah.
La rivalidad entre ambos equipos data de varios años atrás, por lo que fue un encuentro cargado de emociones y que nadie quería perderse, por lo tanto hubo notable asistencia que en su mayoría era afición de casa.
Las quinielas daban ligera ventaja a la visita, pues en altura y tonelaje ganaban, sin embargo no fue impedimento para que los “rojos” desde la patada inicial demostraron de qué están hechos y quedó demostrado en las primeras jugadas de velocidad que al paso de los minutos los primero y 10 comenzaron a llegar para la casa, acompañados con punto de anotación con puntos extra.
El equipo visitante intentó reaccionar con jugadas de pizarrón que finalmente fueron anuladas por Mexicah que en su turno una anotación más logró marcar con el famoso punto extra.
Al concluir la primera mitad, el equipo tenía en su poder el marcador a su favor de 14-0 que en la tercera y cuarta mitad fueron ampliando.
En los dos cuartos restantes Mexicah ya era amo y señor del juego e hizo del emparrillado su mejor aliado y con el empuje de las decenas de personas que los apoyaron todo era cuestión de tiempo para conseguir el título de la categoría juvenil.
¿Cuántos puntos marcó el equipo de casa?
Lo hecho por el equipo de casa fue destacado, pues lograron marcar 40 puntos que dan muestra del gran trabajo físico al que es sometido cada elemento que representa al equipo que tuvo excelente labor de la línea defensiva, así como la ofensiva que fue dirigida atinadamente por el gran staff.
Lee más: ¡Ximena Juárez logró medalla en Campeonato Nacional de TKD!
El desempeño de los defensivos, números fueron 40, 56, 7, 33. La escuadra Mexicah tuvo en su ofensiva el desempeño de su QB #12, todos los corredores y receptores, así como un coordinado y agresivo ataque de los linieros ofensivos, los cuáles ahora demostraron las ganas de obtener el campeonato para la causa Mexicah.
Con este título la institución cumple una vez más, pues el objetivo que Se planeado que era el título, se cumplió y en gran proporción, ya que llegan a lograrlo invicto, por lo que fue reconocido por la liga, además el respaldo de la Universidad del Conde es sumamente importante, sin olvidar el apoyo incondicional que realizan los padres de familia, quienes igual como el staff, están comprometidos.