Xalapa, Ver.-Luego de pelear contra viento y marea para conseguir la victoria en los primeros encuentros de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP), Halcones de Xalapa logra por fin la primera y la consigue frente a Abejas de León, en duelo emotivo y desarrollado sobre la duela del “Nido” del Halcón.
Con marcador de 91-89 el equipo de Eduardo Torres se impuso con todos los méritos sobre un conjunto que mostró deseos de quedarse con la serie completa.
Te puede interesar: No levantan el vuelo: Halcones pierden ante Fuerza Regia
Xalapa como en cada encuentro, saltó al terreno de juego con ganas de trascender, en esta ocasión frente León que también dio muestra de un juego efectivo que con el paso de los minutos con sus mejores hombres, entre ellos Erik Thomas, logró inclinar la balanza a su favor que le dio como resultado un parcial de 29-22.
Abejas continuó en misma sintonía yéndose al frente y tratando de bloquear los ataques xalapeños que igualmente se mostraron frente al público qué llenó el “Nido”. El marcador en esa parte de juego fue para la visita con pizarra de 49-45; el hombre que destacó por Halcones fue el que llegó recientemente como refuerzo, Avry Holmes, quien hizo para la causa local, 11 puntos, 2 rebotes y cuatro asistencias.
Para el tercer cuarto, el de casa se fue al ataque con el empuje del público que jamás dejó de brindar respaldo. El duelo era de poder a poder donde ninguno quería perder ni tampoco ceder terreno, por lo que esos diez minutos de juego las emociones estuvieron al mayor con el calor humano xalapeño que logró sentirse y que fue fundamental para que los emplumados lograran el rebase y dejaran las cuentas parciales de 69-65 para la casa.
La afición y propio equipo xalapeño sentían que la primera victoria estaba cerca, por lo que no bajaron los brazos y se replegaron para atacar cuando el momento lo ameritara”.
Nadie perdía detalle de lo que ocurría sobre la duela, donde equipos potentes hacían de las suyas con el balón, un balón que cruzó en el último cuarto en más ocasiones la canasta “abejorra”, siendo fundamental para que se lograra el primer triunfo emplumado con marcador de 91-89. La historia está escrita, Halcones logró su primera victoria, una victoria que la afición espera sea un envión para el resto de la temporada.
Te puede interesar: Emocionantes duelos en la Metropolitana de Beisbol; los detalles
Los mejores jugadores xalapeños fueron Shaquille Jonhson con 18 puntos, 6 rebotes y 5 asistencias, Avri Holmes con un doble-doble, sumando 16 puntos, 6 rebotes y 10 asistencias. Por la causa visitante fue Wayne Langston con 18 unidades, 6 rebotes y 6 asistencias.