Fue presentado parte del equipo de Halcones de Xalapa Femenil que participará en la temporada 2022 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). La xalapeña Jimena Santelices que recibe oportunidad de jugar en el profesional, estuvo acompañada de las nuevas jugadoras, Carolina Romo, Izchel Valdez, Rosaura Guardiola, Ana Karen Ramírez y Paola Beltrán, quienes fueron recibidas con aplausos por el público presente, entre ellos niños y niñas que forman parte de la Academia Halcones de Xalapa.
También asistió el coach del equipo femenil Gustavo Quintero, nacido en Nogales, Sonora y la veracruzana Paulina Graillet Escobar, entrenador asistente, así como el presidente del equipo Halcones de Xalapa, Ángel Morales Blanchet, Víctor Rebollo Ramírez y Arturo Aguilar Guillen.
Durante la presentación se mostró a la mascota que amenizará los encuentros y también al conjunto de porristas que se suman en apoyo del equipo femenil profesional. En la presentación, Morales Blanchet luego de citar un texto del Frances Wright, expresó que es un honor lo que significa para su club contribuir al fortalecimiento permanente de un desarrollo óptimo en el ideal social de la igualdad de género en la entidad veracruzana. Asimismo dice que el regresar el deporte profesional a la capital le da oportunidad en particular de trabajar con visión clara que tiene con sus aliados estratégicos como son autoridades gubernamentales y educativas. “A un año de emprender este vuelo, podemos decir con firmeza, el ADN del club Halcones de Xalapa lleva en su estructura un código que atrae mayores oportunidades para las mujeres con una visión progresista y que en apego de promover y manifestar su potencial intelectual, moral, físico y cada aspecto de su desarrollo integral en este día volvemos a hacer historia, al conformar el primer equipo femenil en el Estado de Veracruz que competirá en la LNBP”.
Por su parte la xalapeña, Jimena Santelices dice estar contenta por la oportunidad que le da la directiva y más “porque jugaré en este nivel” y dice que le aprenderá a sus compañeras que las ha visto jugar.
El entrenador Gustavo Quintero expresa que conoce a las jugadoras porque las dirigió en un momento, por eso dice que tomaron la decisión correcta de contratarlas “y han hecho buen equipo, hicieron buena química”, remarca.