Halcones de Xalapa buscará en la próxima temporada de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) ser mejor equipo que la pasada campaña y nuevamente lo hará con el catalán Eduardo Torres, así lo confirmó la directiva emplumada que preside Ángel Morales.
La noticia fue bien aceptada por la afición emplumada, porque el coach cuando llegó a Xalapa y tomó las riendas de Halcones le cambió mentalidad a los jugadores al hacerlos más ganadores y aunque no lograron avanzar a playoffs, fue positivo su arribo.
El head coach cuenta con amplio camino en el banquillo a nivel profesional, por lo que se espera un equipo más compacto con elementos que den el cien por ciento, además serán los que seguramente solicite a la directiva para surcar el camino en la próxima liga profesional de México.
¿Cuál es la carrera de Eduardo Torres?
Torres Girbau cuenta con 37 años de experiencia que ha adquirido en diferentes equipos y torneos, entre ellos la Liga Endesa de España en donde acumuló un total de 412 duelos con cinco equipos.
Además cuenta con un ascenso en la liga de oro (LEB) con Lleida Básquet en 2000-2001, así como un bicampeonato de la Liga Catalana de básquet en las temporadas 2002-2003 y 2003-2004 ante el FC Barcelona.
Fue en 20013 cuando Edu Torres llegó a Latinoamérica para enrolarse con Huracanes de Tampico; igualmente conoció en 2016 la Liga Profesional de Baloncesto de Venezuela al estar al frente de Toros de Aragua, mientras que en 2020 con Guaiqueríes de Margarita.
El nivel que mostró en el banquillo lo llevó al baloncesto del sudeste de Asia, Hong Kong y Taiwán con la ASEAN Basketball League; en ese parte del mundo estuvo al frente del Hong Kong Eastern Lions por tres temporadas, conquistando la liga 2016-2017.
- Te puede interesar: Halcones Femenil logra primera serie completa
¿Cuándo fue su regreso a México para participar en la FIBA con la selección mexicana?
Fue en 2021 cuando de nueva cuenta Eduardo Torres regresó a México para ser auxiliar para las ventanas clasificatorias de la selección mexicana en FIBA Américas con miras al mundial del 2023.
Tiempo después fue buscado por la directiva de Halcones de Xalapa para hacerse cargo del equipo que en su momento era dirigido por estadounidense y exjugador de la NBA, Brian Rowsom.