Confirman el último refuerzo del Tiburón

El entrenador Roberto Dante Siboldi dijo que el peruano se integrará pronto a los escualos

Alejandro Aguirre

  · sábado 5 de enero de 2019

Foto: Cortesía

Boca del Río, Ver.- El director técnico de los Tiburones Rojos del Veracruz, Robert Dante Siboldi, confirmó al defensor peruano Iván Santillán como el último refuerzo del equipo de cara al Torneo Clausura 2019 de la Liga MX.

Entrevistado previo al entrenamiento del equipo, Siboldi dio a conocer que el lateral izquierdo peruano Iván Santillán llegará en las próximas horas a Veracruz para incorporarse al equipo para esta temporada y de esta manera redondear su plantel.

“Santillán es el último que falta, creo que arreglo todavía no estoy confirmado, estaba adelantada la parte contractual, lo estamos esperando, de que nos queda un lugar en los 13 extranjeros, pero si nos podemos quedar así mejor”, dijo sobre la posibilidad de algún refuerzo más.

El estratega uruguayo se mostró ilusionado con el equipo que se ha formado y espera que puedan tener una buena temporada.

“Tenemos la ilusión de que nos va alcanzar para salvarnos del descenso y estar en la liguilla”.

El técnico escualo aseguró que la pretemporada del equipo ha sido buena, no obstante aún falta para encontrar un rendimiento adecuado.

“Sin duda los muchachos están trabajando muy bien, captando muy bien la idea, pero no es un día para otro que se puede construir un equipo con una idea futbolística, lleva tiempo, lleva partidos, apenas hemos jugado cinco en pretemporada, si bien son suficientes para iniciar el torneo, no lo suficiente para que el equipo esté al 100 en lo futbolístico con la idea”.

Siboldi dijo que van a llegar a la fecha uno con todo, que no hay excusas y que saldrán en busca a tratar de ganar el domingo en Ciudad Universitaria, aunque un equipo que no cambiará mucho en relación al torneo anterior.

“Los hemos estudiado, para nadie es desconocido, pudimos verlos durante todo el torneo pasado su estilo de juego no ha variado, no ha cambiado su plantel, siguen los mismos jugadores, así que creemos que de la misma manera va a jugar como jugó el torneo pasado, tiene sus fortalezas y debilidades y vamos a tratar de minimizar sus fortalezas para potenciar sus debilidades y sacar ventaja”.

Explicó que a pesar de no contar con todo el plantel completo desde un arranque de la pretemporada, no hay pretextos para arrancar bien el campeonato.

Recién apenas hoy han llegado los penúltimos dos muchachos, se han integrado hoy, a tres días del inicio del torneo, no es lo ideal, lo ideal es haber tenido el plantel completo desde el inicio de la pretemporada, pero no ponemos excusas, los muchachos que iniciaron el 5 de diciembre están listos para el inicio del torneo y es una buena oportunidad para demostrar su valía”.

Roberto Dante Siboldi

DT de los Tiburones Rojos