El judoca xalapeño Erick Brandon González Rojas se colgó la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Universitario 2021, cuya sede fue en las instalaciones del Club Dorados, en Oaxtepec, Morelos.
Contento con el resultado, el veracruzano de 19 años de edad ve el 2022 con optimismo, pues espera llegar a los diferentes panamericanos y así obtener puntos para una posible clasificación a los Juegos Olímpicos de París.
Leer más: [Video] Messi demuestra su humildad y recibe a fans en casa de sus suegros
En Morelos, Érick González participó en la categoría de menos de 66 kilogramos y fue uno de los más de cien competidores que formaron parte del torneo organizado por Tuiolosega International Lima Lama Organization & Associates (TILOA).
Estudiante del segundo año de la licenciatura en Educación Física en la Escuela Normal Veracruzana “Enrique C. Rébsamen”, practica judo desde los 10 años de edad. En entrevista, destaca el apoyo de su entrenador, Ariel Froylán Mejía, pues ha obtenido logros nacionales internacionales en sus nueve años de trayectoria deportiva.
Al hacer un breve recuento, menciona su participación en la Gira Panamericana, donde se posicionó en el sexto lugar del “ranking” de 16 competidores de Latinoamérica.
En 2020 también obtuvo medalla y en mundiales está en el puesto 24 de 48 judocas: “Vamos avanzando, vamos bien y trabajando para mejorar los resultados”, expresa.
En preparación constante mental y físicamente, en febrero de 2022 buscará entrar al selectivo regional de universidades, así como al Campeonato y Universiada nacionales.
Del judo asegura que es uno de las mejores opciones para iniciación deportiva, especialmente para los niños que quieren rodarse y evitar lesiones, pues no hay golpes ni patadas.