Xalapa, Ver.- La beisbolista xalapeña, Suri Yareth Hernández Montero fue seleccionada por Veracruz para ir al próximo Campeonato Nacional de la Federación Mexicana de Béisbol (Femebe), que se realizará del 08 a 14 de agosto del presente año en Piedras Negras, Coahuila.
Para conseguir un lugar en el combinado estatal, Suri, quien fue aceptada por el Instituto Tecnológico Superior de Xalapa en la carrera de Mecánica Industrial tuvo que mostrar su nivel en la Liga Regional de Beisbol, “Ricardo Rincón” con su equipo All Stars de Carrizal.
Leer más: Voy por París, dice el veracruzano Kevin tras su cuarto lugar
Ahora deberá trabajar fuerte para lograr con sus compañeras poner en alto al beisbol veracruzano, en especial al de Xalapa, lugar donde nació hace 19 años.
El camino de la deportista no ha sido fácil, pero gracias al amor al deporte de la “pelota caliente”, ha conseguido salir triunfante.
Su andar en este deporte arrancó a la edad de 6 años, luego de asistir en varias ocasiones a ver a su papá, Manuel Hernández a jugar beisbol en ligas importantes de la región.
Aunque su padres sabían del grado de dificultad que implica el beis, jamás le negaron eso a la pequeña Suri, por lo que de inmediato le buscaron un lugar en un equipo y fue la novena de Chileritos de Xalapa donde comenzó a pulirse como beisbolista. Posteriormente pasó a Venaditos en donde logró coronarse.
En ese momento, compartía el diamante con puros niños, sin embargo, eso jamás le provocó ningún problema a la pequeña y siguió mostrando que el beis era el deporte que le daba inmensa felicidad.
Ahora tras un camino recorrido y con el apoyo de su papá, la Center Field va direccionada a lograr más hazañas como beisbolista, sin olvidar los estudios y sus tareas como hija de familia.
Este nacional que tiene en puerta Suri, será su segundo, ya que en 2019 con una selección que surgió de la Liga de Zempoala, se enfrentó a una Selección de Veracruz y luego de ese duelo, surgió su llamado. Ese nacional se desarrolló en Pachuca, Hidalgo en donde tuvo participación en todos los encuentros con un buen desempeño.
Su segundo llamado fue luego dar gran exhibición con el equipo de All Stars de Carrizal en la Liga Regional de Beisbol “Ricardo Rincón”.
Sabe que para estar a tope tendrá que trabajar fuertemente y lo estará haciendo con su papá, Manuel Hernández.
“Al nacional que iremos buscaremos poner en alto a Veracruz. Se que no será fácil, pero con el apoyo de mi papá podré conseguir muchas cosas. Estuve entrenando los martes y jueves durante dos horas. Trabajamos en el Parque Deportivo Colón. También realizamos entrenamiento en La Estanzuela”, dijo en entrevista la deportista.
Aceptó que está un poco nerviosa, “pero estoy trabajando para ir con todas las ganas y traer para Veracruz una mejor posición en este año”, expresó Suri.
Actualmente la beisbolista juega para Chileras de Xalapa en la Liga de Beisbol de Coatepec en donde va por buen camino.
Leer más: México enfrentará a Japón por el bronce en Tokio 2020
Suri Yareth Hernández invita a más niñas a que practique el beisbol.
“A las niñas que comienzan a jugar beisbol, les digo que sigan sus sueños y que siempre lo hagan con humildad. MI padre me dice que tenga claro lo que quiero. Que nunca baje la guardia. Que sea humilde y podré conseguir muchas cosas, así ellas también”.
La pelotera tiene un sueño y luchará por conseguirlo, sin dejar de lado su carrera universitaria, que es un día jugar en un equipo profesional de grandes ligas y sin duda su tenacidad, entrega y deseos de triunfar la llevarán a lograr su sueño.