Xalapa, Ver.-El nadador paralímpico veracruzano, Diego López, culminó en el cuarto lugar en la prueba de 150 metros combinado individual masculino, clasificación SM3, en la que resultó ganador del oro el también mexicano, Jesús Hernández Hernández, dentro de los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020+1.
Aunque no logró estar en los primeros tres lugares, el trabajo del xalapeño fue destacado, así como el de Arnulfo Castorena que fue quinto puesto. Las siguientes pruebas para Diego serán en 50 metros dorso, 50 metros libres y 200 metros libres, por lo que nuevamente tendrá la oportunidad de buscar un metal para país.
Sin duda el xalapeño sigue siendo carta fuerte para alcanzar un metal, porque la preparación con la que cuenta es de grandes proporciones, además su entrega y espíritu ha sido demostrada en distintos escenarios del mundo donde ha participado y ganado medallas de oro.
Las competencias en las que nuevamente estará presente, para avanzar a la final, tendrá que clasificarse y en caso de llegar saldrá a escena hoy a las 3:47 horas en 50 metros dorso (esta mañana); igualmente si avanza en 50 metros libres, competirá el 2 de septiembre a las 5:10 horas. En 200 metros libres si llega a la final su competencia será el 3 de septiembre a las 5:21 horas, con horarios de tiempo del Centro de México.
Naomi Somellara Mandunjo
Otra representante veracruzana, Noemí Somellera, se clasificó a la final en 200 metros combinado, pero en la final quedó descalificada y se instaló en la octava posición. Las siguientes pruebas que tendrá son en 400 metros libres (29 de agosto), 100 metros pecho SB7 (1 de septiembre) y 50 metros mariposa S7 (3 de septiembre).
Te puede interesar: Este veracruzano estuvo a 6 minutos del oro, en marcha de 50 km
Nely Miranda Herrera
En 150 metros combinado individual SM4, Nely Miranda igualmente buscó alcanzar la final durante la madrugada de hoy. Su siguientes competencias son: 50 metros pecho SB3 (31 de agosto); 50 metros libres S4, (2 de septiembre) y 50 metros dorso S4 (3 de Septiembre).