Jonathan “El Tachi” Rojas, boxeador veracruzano, se encuentra en preparación, porque el próximo 19 de agosto regresa a la acción sobre el ring y lo hará en Los Cabos; su última pelea fue contra el “Temible” García al que derrotó por nocaut.
El pugilista que ahora se encuentra consolidado como un boxeador con nivel alto, buscará en su próximo enfrentamiento nuevamente demostrar que cuenta con la capacidad para convertirse uno de los referentes del boxeo veracruzano.
- Te puede interesar: Con la frente en alto: Delfines de Xalapa compitió en torneo de Guadalajara
Sin duda la oportunidad que se le presenta al habitante del popular barrio conocido como “La Pochota” del puerto de Veracruz la sabrá aprovechar, porque sabe que tiene el conocimiento necesario para sobresalir en ese combate.
Jonathan Rojas es sobrino del excampeón mundial, Tomás “Gusano” Rojas, quién se mantiene al tanto de lo que se encuentra desarrollando “El Tachi” en cada entrenamiento. El veracruzano tiene un camino recorrido de 38 peleas amateur de las cuales sólo perdió dos, mientras que en el profesional ha peleado en nueve ocasiones con seis triunfos, dos derrotas y un empate; ahora buscará una victoria el 19 de agosto en Los Cabos.
La experiencia que ha obtenido, la logró en difíciles peleas que disputó en Monterrey, Oaxaca, Zacatecas, Ciudad Juárez, Querétaro, Guadalajara, Cardel, Poza Rica, Río Bravo, entre otros lugares. Además cuenta con medallas de oro, plata y bronce en competencias estatales, así como un regional y nacional respectivamente
Fortino Rojas Gómez, padre del pugilista es quien se encuentra entrenándolo y gracias al conocimiento que le brinda “El Tachi” ha logrado destacar nivel nacional.