La novena de El Águila de Veracruz se encuentra una vez más con tres juegos perdidos en una serie, luego de caer esta noche con pizarra de 1-0 frente a Leones de Yucatán, en duelo de desarrollado en el Parque Kukulcán Álamo en la serie de zonas de la Liga Mexicana de Beisbol.
Este resultado pone al equipo de Leones de Yucatán a un juego de llegar a la final, mientras que El Águila de quedar eliminado, por lo que una vez más tendrá que demostrar de qué está hecho en el próximo encuentro.
- Te puede interesar: Taekwondoína xalapeña viajará a Brasil para tomar parte de la Gimnasiada Mundial
Fue un duelo de pitcheo importante que duró hasta la sexta entrada entre Henderson Álvarez y Esmil Rogers. El equipo local en el sexto rollo se hizo presente luego de que Norberto Obeso pegara un imparable al jardín izquierdo, provocando que Diego Madero llegara hasta el plato y de esta forma marcar la primera y la del triunfo de la noche, momento festejado por numerosas personas que se dieron cita en el Kukulcán.
Después de esa carrera el bullpen jarocho mostró hermetismo y no permitió más daño entrando al relevo Olbis Parra y Gerardo Gutiérrez. Al concluir este tercer duelo de la serie el pitcher ganador fue Henderson Álvarez con una labor de seis entradas completas, pelota de seis imparables y recetó tres ponches, mientras que Esmil Rogers con seis entradas completas, aceptó 5 hits, le hicieron una carrera que fue limpia, concedió una base por bolas y ponchó a cuatro bateadores cargando con la derrota.
Para el cuarto juego El Águila de Veracruz tiene programado como lanzador a Néstor Molina por lo que saldrá en acción en busca de brindar un buen duelo para que alcen el vuelo.
El Glorioso buscará una vez más realizar la hazaña que hizo al enfrentar a Pericos de Puebla, novena que tuvo tres victorias al hilo y que fue superada por el buen trabajo de la ofensiva jarocha que sirvió para ganar cuatro juegos al hilo, lo que ahora buscará hacer para regresar de la lona.