Xalapa, Ver.-La Arena Veracruz de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río es la sede de la décima edición de la Copa de la Amistad 2023 de TKD, en donde se reúnen más de 900 participantes de diferentes categorías provenientes de varios puntos de la entidad y del país.
El evento cuenta con el aval de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el estado.
Te puede interesar: Ximena Juárez brilla en selectivo estatal de TKD
En este evento se cuenta con la asistencia del campeón mundial en modalidad de Poomsae, William de Jesús Arroyo, originario de Tuxtepec, Oaxaca; el atleta aprovechará la competencia, pues en julio se desarrollarán los Juegos Centroamericanos y desea estar preparado para encarar esta competencia en la que espera obtener buenos resultados.
Los combates iniciaron en sábado y continuaron en domingo con participantes de más de 16 estados de la República Mexicana de diversas categorías dentro del taekwondo nacional.
El director del comité organizador, Yaseff Alvarado Zamora, detalló que hay buena participación con la visita de muchas familias que llegan de varios estados del país, por lo que se dijo contento.
“Tenemos un evento de muy buenas características, adaptado en un muy buen lugar, con buenos participantes y que deja una derrama económica en sectores turísticos, hoteleros y gastronómicos de Veracruz-Boca del Río”, indicó.
Te puede interesar: ¡Carta fuerte de Veracruz en duatlón! Luna Moreno trabaja para los Nacionales
Detalló que el sábado tuvieron participación todos los grados menores, y este domingo tendrán acción las selecciones estatales con sistemas y petos electrónicos con aforo de 16 estados de la república disputándose una medalla”, dijo.
Además remarcó el aval que tiene el evento que es de la Federación Mexicana de Taekwondo y la Unión de Clubes Competitivos de Taekwondo en el estado.
Mientras tanto, Carlos Sergio Rodríguez Vargas, vicepresidente operativo de la Federación Mexicana de Taekwondo se dijo contento con el exitoso campeonato nacional, la Copa de la Amistad 2023.
“Diez años de éxitos acumula esta Copa de la Amistad con una gran afluencia de participantes, de grados menores, con atletas que son un futuro para selecciones nacionales de nuestro deporte. En este tipo de eventos salen las futuras estrellas del taekwondo de México”, afirmó.
Y agregó que está contento por visitar Veracruz, destacando que en un evento como la Copa de la Amistad es “donde comienza todo en el taekwondo. Nosotros somos inspiración para niños y jóvenes en el taekwondo”.
En el protocolo inaugural del evento, acompañaron a Yaseff Zamora Alvarado distinguidas personalidades del taekwondo mexicano federado, como presidentes de asociaciones de algunos estados; el campeón mundial William de Jesús Arroyo Reyes y el subdirector del Instituto Veracruzano del Deporte, Héctor Ruiz Escalante.