El clavadista veracruzano Kevin Berlín, quien ya se encuentra calificado para los próximos Juegos Olímpicos de París 2024, logró la medalla de plata en la plataforma sincronizada en la Copa del Mundo de Clavados Montreal 2024 y lo hizo acompañado de Randall Willards.
Este metal sin duda es motivación para el veracruzano, pues es de los mexicanos que ya se encuentra calificados para participar en el evento más importante del planeta, que son los Olímpicos.
El veracruzano y su compañero iniciaron la competencia con una actuación un poco opaca, sin embargo, con el paso de los clavados fueron mejorando hasta lograr las mejores ejecuciones.
La dupla azteca logró 51.60 puntos en su primera participación y logró colocarse en el quinto lugar. En la segunda oportunidad nuevamente se colocaron en esa posición y con los 50.40 que realizaron lograron contabilizar 102.00 con los dos clavados.
Fue en la tercera ronda que Kevin y Randall comenzaron a ganar terreno y en el tercer clavado marcaron 78.54 para llegar a los 180.54 puntos y colocarse en la cuarta posición.
En la cuarta ronda lograron ubicarse en la tercera posición, pues tuvieron un clavado de 77.76 puntos que se sumaron hasta conseguir las 258.30 unidades, lugar que los acercaba al medallero de esta copa del mundo que se desarrolla en Montreal.
Fue en la quinta oportunidad que los mexicanos mostraron experiencia y temple en la plataforma y mucha concentración al lograr un clavado de 81.03 unidades suficientes para alcanzar el segundo lugar con los 339.33 puntos, muy cerca de la medalla de oro que ganó.
El total que realizó Randall Willars y Kevin Berlín, en su última ejecución, fue de 89.64 con un total de 428.97 y de esta manera superaron a los británicos, quienes realizaron un puntaje de 417.93 unidades.
Con estos puntos los mexicanos lograron la medalla de plata, mientras que la medalla de oro fue para los chinos Junjie Lian y Hago Yang, quienes hicieron 457.23 unidades. Esta pareja dominó de principio a fin la competencia con sus clavados muy conocidos a nivel mundial por rozar la perfección.
Esta competencia para los dos mexicanos es muy importante, pues les da confianza para continuar preparándose y tomar ritmo para encarar los próximos Juegos Olímpicos, donde buscarán consolidarse.
El trabajo que han desarrollado anteriormente han sido positivo para el país, pues también lograron la medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Fukuoka, además consiguieron la medalla de oro en los Juegos Panamericanos de Santiago 2023 y aunque en Doja 2024 no lograron colocarse en el medallero, sí demostraron una gran actuación que los colocó muy cerca del podium.