El trabajo que han realizado durante el año los gladiadores xalapeños, Karen Amaya Sánchez y Óscar Aguilar Godos rindieron frutos, ya que ahora tiene la oportunidad de representar a México en la próxima Copa Mundial de Lucha Universitaria.
Este evento internacional llamado, FISU, World Combat Sports iniciará el próximo sábado 24 del presente mes en Turquía, en donde se presentarán los mejores exponentes del planeta.
Karen Amaya es pupila del cubano Raúl Alexis Pérez Miranda y miembro del equipo Pinar del Río, mientras que Óscar Aguilar es alumno de su señor padre, Óscar Aguilar Hernández.
¿Cómo lograron su clasificación?
Los universitarios lograron su clasificación al ganar medallas de plata nacionales en la pasada Universiada y colocarse en el primer lugar en el clasificatorio nacional.
Luego de darse a conocer esta importante noticia, ambos se reportaron a la brevedad en Cancún, Quintana Roo con la selección nacional universitaria, para luego volar a Estambul y finalmente trasladarse a Samsung, Turquía, en donde tendrán actividad el miércoles 28.
La competencia en la que participarán cuenta con el aval de la Federación Internacional de Deporte Universitario que también incluye, futbol, clavados, atletismo, baloncesto, gimnasia, esgrima, judo, tiro con arco, waterpolo, taekwondo, tenis, voleibol, vela y natación.
El estudiante de Tecnologías Computacionales, Óscar Aguilar, destacó que dará todo su esfuerzo en la competencia, porque se preparó con el apoyo de sus compañeros, además dice que ganará experiencia internacional, algo sumamente importante en su carrera como atleta.
- Te puede interesar: A sus 19 años ya es toda una experta en taekwondo: la historia de Estrella Pimentel
Destacó que su primera competencia será el 28 y confía en realizar un buen papel para no fallarle a las personas que han confiado en su trabajo.
Su entrenador, Óscar Aguilar Hernández mostró satisfacción por que el esfuerzo que ha hecho está dando resultados, siendo esto motivante para trabajar con sus alumnos y continuar formando destacados gladiadores que representen a Veracruz no solo en el plano nacional, sino internacional.