Con asistencia de aproximadamente 400 deportistas expertos en artes marciales, se realizó con éxito la Copa Suprema de Taekwondo en esta ciudad capital, en la que hubo presencia de representantes de varias escuelas de Xalapa y la entidad, además de Puebla e Hidalgo.
Los expertos en el arte marcial demostraron gran habilidad en las oportunidades que tuvieron dentro de este importante evento que tuvo como objetivo la promoción del TKD y fortalecer lazos entre clubes.
Rafael Antonio Rodríguez Pereyra, director general de Supremacía Marcial de México, destacó que la quinta edición cumplió con los objetivos planteados.
"El comentario de los profesores que nos visitaron fue bastante positivo, se fueron muy contentos, agradecidos por la invitación y confirmando que el próximo año estarán por acá”, expresó.
Y agregó: "Tenemos un año para mejorar los pormenores que hayamos tenido de la competencia. El equipo que nos apoyo, que en su mayoría fueron mis alumnos, casi todos cintas negras, ya trabajan en su informe para ver qué debemos mejorar para el 2024", señaló.
Así mismo dijo que ya están los trabajos para lo que será el próximo seminario internacional de hapkido y haidong kumdo para el mes de octubre, impartido por el presidente internacional de ambas Federaciones Internacionales, Kim Hwa-Sik, entre otros.
"Un evento para el que debemos trabajar bastante fuerte para que sea de muy alto nivel y calidad", acotó Rodríguez Pereyra.
- Te puede interesar: Halcones Rojos Femenil, listas para iniciar la pretemporada
Por último expresó que la expectativa es reunir a alrededor de 150 personas interesadas, entre alumnos y profesores, “ya con experiencia o no en estás artes marciales relativamente nuevas en el país, en lo que será la primera visita de estos dirigentes a México”, concluyó.