Una vez más el xalapeño Crisanto Grajales demostró que es el mejor del país y lo hizo al ganar la medalla de oro en la Copa Continental Ixtapa-Zihuatanejo 2023 de triatlón, en donde se presentaron más de mil participantes provenientes de 11 países.
El nivel élite que tiene el deportista veracruzano nuevamente le da el respaldo para salir triunfante en un evento internacional al colocarse en lo más alto del pódium y con esto dejar en claro que sigue con ese alto nivel que ha logrado adquirir con trabajo y esfuerzo de mucho años.
- Te puede interesar: Ramos Herrera pone en alto a Veracruz al lograr campeonato mundial en duatlón
Su cierre fue con el atletismo en la distancia de 5 kilómetros, logrando detener el cronómetro en 15 minutos y 9 segundos, momento que fue disfrutado por numerosas personas que lo esperaban en la meta.
El país tuvo participación con equipo mexicano completo y se colocó en cinco pódiums de los 6 que hubo en la competencia y Crisanto Grajales estuvo en uno de ellos en lo más alto, logro que fue disfrutado por Veracruz y más aquellas personas que han seguido de cerca el camino del atleta, quien inició a practicar el deporte a temprana edad por impulso de su señor padre, Crisanto Grajales, conocido como el “Tizón”.
La Federación Mexicana de Triatlón festejó el gran momento compartiendo una fotografía del atleta xalapeño segundos después de cruzar la línea de meta.
“Crisanto Grajales impone condiciones y conquista el primer lugar en la copa continental #ccixtapazihuatanejo 2023”, texto colocado por la página oficial de la federación, lugar en el que iba compartiendo los pormenores del evento internacional.
Felicitaciones no se hicieron esperar por este nuevo título del deportista que siempre está trabajando para lograr ser el mejor y mantenerse entre la élite mundial.
Las atletas mexicanas, Cecilia Pérez, Anahí Álvarez y Sofía Rodríguez también demostraron alto nivel de competencia al colocarse también en pódiums.
¿Qué medallas ha logrado el xalapeño Crisanto Grajales?
Esta medalla ahora será parte del gran repertorio de metales que tiene como las tres medallas de los Juegos Panamericanos en 2015 y 2019, además de los dos metales de Campeonato Panamericano de Triatlón, 2014 y 2018, así como la del Campeonato Mundial de Acuatlón de 2008. Crisanto también es olímpico, pues tomó parte de Tokio 2020, Río 2016 y Londres.
En la Serie Mundial de la ITU (Unión Internacional de Triatlón) es un atleta reconocido por sus logros internacionales que continúa alcanzando para México y Veracruz, especialmente para la Atenas Veracruzana, lugar en donde numerosos deportistas de todas las edades festejaron su nuevo título.