Delfines de Xalapa gana y pierde en la cuarta fecha de la Liga Nacional Juvenil de Futbol; la categoría Sub 13 cae 3-2 con Extensión Tuzos Orizaba y la Sub 15 triunfa por 1-0 frente a Centro de Alto Rendimiento Tiburón Azul, en duelos desarrollados en los campos de la USBI.
La categoría Sub 15 del conjunto cetáceo salió al terreno de juego con mentalidad ganadora y gracias al buen trabajo de la zaga no cayó gol en contra en el primer tiempo.
En la parte complementaria el equipo de Emilio Gallegos cerró líneas y preparó ataques que fueron recompensados al minuto 72 con gol de André Guevara que le abrió la puerta a la victoria; el conjunto xalapeño llega a 9 puntos.
Te puede interesar: Lobos UV mantiene viva su grandeza de 52 años
Su próximo rival será Inter de Xalapa al que enfrentará en 15 días, porque la próxima semana no verá acción, por lo que tendrán más tiempo para preparar la estrategia que utilizará en la cancha del Artículo Tercero.
Un revés fue el que obtuvo la categoría Sub 13 frente a Extensión Tuzos Orizaba con marcador de 3-2. Los anotadores del conjunto que dirige David Ortiz fueron Yohual Malpica y Brandon Pérez, mientras que por Tuzos marcaron Jafet Vázquez, Erick de la Cruz e Iván Jiménez.
Esta derrota para Delfines en esa categoría fue la primera de la temporada; se quedan instalados por el momento en la primera posición de su grupo con 7 unidades; la próxima jornada también tendrá descanso como la categoría Sub 15.
En la jornada pasada, la Sub 15 venció con marcador de 3-1 al equipo de Carpinteros en duelo celebrado en Tihuatlán; los anotadores de la vitoria fueron con doblete de Braulio Sánchez y uno más de Yahir Morales; Eduardo Barradas marcó el gol de Carpinteros.
La Sub 13 goleó 4-1 a Huatusco en el campo del Centenario de ese municipio; los anotadores de Xalapa fueron triplete de Yohual Malpica y uno de Diego Martínez.
Las categorías de Delfines de Xalapa que dirigen Emilio Gallegos y David Ortiz ya se encuentra trabajando para encarar sus próximos rivales que aunque tendrán una semana más de descanso no perderán el tiempo.
La institución xalapeña que siempre va enfocada al desarrolló del futbolista local, continúa siendo parte importante para que el soccer de la Atenas Veracruzana continúe siendo monitoreada por las fuerzas básicas de equipos de Primera División y esto se debe al gran trabajo que se encuentra realizando Héctor Hugo Arellano que constantemente busca el roce con instituciones futboleras para la proyección de Delfines de Xalapa.