Este fin de semana el Estadio Xalapeño fue testigo de la gran fiesta deportiva que se realizó con la quinta edición de la “Carrera a Ciegas”, evento que reunió a varias parejas que se sumaron, no solo para vivir una grata experiencia, sino para dar sonrisas y felicidad a través de regalos que donaron.
Los ganadores no son los primeros lugares, sino los pequeños niños y niñas que tendrán la oportunidad de recibir un obsequio gracias a los que se anotaron, ya que el pago de inscripción era un juguete. A temprana hora llegaron niños, niñas, jóvenes y adultos con el objetivo de pasar un divertido momento con la “Carrera a Ciegas” que fue organizada por el maratonista, Antonio Lazcano, miembro de “Transformando sueños invisibles en visibles” y Club Murciélagos.
- Te puede interesar: ¿Por qué mueren boxeadores en competiciones? Presidente de Comité declara
Pequeños niños con debilidad visual llegaron acompañados de sus padres, pues deseaban ser parte de la justa que tuvo distancia de 3 kilómetros, además lo hicieron con alegría, pues sabían que la ca-rrera se realizaría con ojos vendados, situación que les dio felicidad.
Minutos antes de iniciar, Antonio Lazcano, maratonista y con debilidad visual, agradeció a los corredores su presencia, porque gracias a ellos darán felicidad a niños y niñas de escasos recursos.
Igualmente le dio las gracias a los oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que apoyaron en el resguardo de los compe-tidores; incluso hubo elementos que participaron.
Luego de concluir con el agradecimiento, María Enriqueta Peña, Sergio Vázquez y Antonio Lazcano cortaron el listón que daba por iniciada la justa que tuvo de recorrido Los Lagos principales de El Dique.
¿De qué lugares participaron?
Corredores de Xalapa, Coatepec, Xico y Teocelo se colocaron en la salida; la mitad inició con un divertido antifaz que tenía unos ojos. A la cuenta de diez inició el recorrido.
No importó la velocidad, mucho menos llegar en primer lugar, por-que el objetivo se cumplió con los participantes que se dieron cita, quienes disfrutaron cada metro del recorrido.
Algunos lo realizaron corriendo, otros trotando, mientras que otros más caminando, como el atleta máster, Faustino Muñoz, que meses atrás sufrió una enfermedad que le hizo perder la vista por una tiempo; él hizo el recorrido con su esposa a paso lento, pero seguro, que al llegar a la meta fue entre porras y aplausos.
Gretell, abogada, profesora y corredora de Coatepec, al concluir el evento y recibir un premio de rifa, dijo que la experiencia que se vive con ojos vendados, “es algo único”, además que “lo hace a una hacer conciencia, porque ahora entiendo más a las personas que no pueden ver, quienes tienen que trasladarse de un lugar a otro”, platicó la profesionista.
Vuelve a leer: ¡Se pinta de Rojinegro! Adriano Pantoja se une a las filas del Atlas
Agrega que también la hace concientizar, pues si antes ayudaba a personas en la calle a cruzar un camino o darle orientación, lo hará con mucho corazón, “pues de eso se trató esta carrera, que es hacer consciencia y lo logró en todos nosotros. Muchas felicidades al organizador, porque este tipo de evento se debe hacer más seguido y con apoyo de las autoridades deportivas”, concluyó.
El evento concluyó con divertidas rifas y premios a los primeros lugares, además con la noticia que el próximo año nuevamente se realizará la carrera en la habrá objetivos altruistas en beneficio de personas de escasos recursos, así dijo Antonio Lazcano, quien fue felicitado por los corredores presentes por realizar un evento de esta naturaleza.