En Holanda se realizará en julio el “Rotterdam World Police & Fire Gams” y los pugilistas xalapeños, Jesús Sinaí Pérez Olivares y Ulises Aníbal García Ortega estarán presentes representando a Veracruz y México en tan importante evento mundial que reunirá a destacados policías y bomberos.
Ulises Aníbal, representante de la Dirección General de la Fuerza Civil, es división 60 kilogramos, mientras que Jesús Sinaí de la Subsecretaría de Operaciones del Estado de Veracruz de la SSP, 69 kilogramos, súper welter.
En conferencia de prensa los deportistas expresaron que se encuentran ansiosos por competir en el evento, porque destacan se encuentran confiados en la preparación que han llevado con el destacado entrenador xalapeño, Martín Barrera Hernández.
Te puede interesar: Conoce a Carlos Rodríguez, campeón de la primera edición de Mr. y Miss Tutunaku
Además puntualizan que cuentan también con el apoyo de Alain Medina, encargado de llevar su alimentación para mantener el peso requerido para competir.
Indicaron que cuentan con el total apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), así como del propio secretario, Hugo Gutiérrez Maldonado, por lo que se dicen agradecidos por el respaldo que han recibido durante el entrenamiento y anteriores participaciones.
Ambos xalapeños han sido parte de la selección nacional mexicana que ha participado en eventos internacionales como los recientes panamericanos de fuerzas armadas.
Los Juegos Mundiales de Policías y Bomberos se realizarán en Rotterdam del 22 al 31 de julio y reunirá a deportistas de las fuerzas del orden, así como personal de servicios de bomberos activos y jubilados de todos los rincones del mundo.
En la versión pasada, que fue en 2020, reunió un aproximado de 20 mil atletas, un poco menos que de Juegos Olímpicos, por lo tanto esta fiesta deportiva es considerada la segunda más importante del planeta.
Sin duda al evento al que irán los xalapeños será la vitrina correcta para dar el salto al profesional, planes que tienen, por lo que su preparación día a día es más intensan con su entrenador Martín Barrera en el gimnasio “Sparring Club”.