Delfines de Xalapa Sub 15, este sábado buscará ganar otro titulo en la Liga Nacional Juvenil, Zona 05, cuando se enfrente en la Unidad Deportiva Universitaria al equipo de Iniciativa 7, ganador del Apertura 2022.
Los cetáceos llegan a este duelo tras coronarse en el Clausura 2022 luego de vencer con marcador de 1-0 en la gran final al equipo Córdoba FC, con anotación al 52’ de Emir Narváez.
El conjunto capitalino llega al duelo motivado por su reciente corona, por lo que buscará ganar el “Campeón de Campeones” para obtener la estafeta como representante de Veracruz para asistir al campeonato nacional que arranca el próximo lunes.
¿Cómo fue el duelo contra el conjunto de Córdoba FC?
En el duelo de final, que se realizó en la Unidad Deportiva Universitaria, Delfines tuvo un compromiso difícil frente a Córdoba FC que parecía se irían a la tanda de penaltis, sin embargo todo lo resolvió Emir Narváez con su solitaria anotación.
Los 22 guerreros que estaban en el terreno de juego antes de la anotación sólo dieron destellos que indicaban precaución, porque desde el área técnica sabían que el duelo sería de una anotación o penaltis, por lo que hubo momentos en el encuentro nada atractivos.
Córdoba buscó jugadas algo sorpresivas, que no logró, mientras Delfines se mostró impreciso, sin embargo logró la ansiada victoria que ahora lo coloca a un paso de la competencia nacional.
Los presentes en las gradas aplaudieron a los dos equipos y les reconocieron el entusiasmo y deseo de ganar el título que finalmente se quedó en casa.
- Te puede interesar: Guerrera xalapeña: Luz Alexandra con gran deseo de llegar lejos en la lucha olímpica
¿Cómo estuvieron conformados los equipos?
El equipo local jugó con Rafael Soto, Ángel Sánchez, Kevin Campos, Diego Escobar, Jesús Alegría, Evanildo Lozano, Néstor López, André Guevara, Alain González, Braulio Sánchez y Yair Morales. En el área técnica se mantuvieron, Emilio Galleros, Jabel Hernández, Bruno González y Alfredo Hernández.
Mientras que Córdoba lo hizo con: Carlos Vergara, Aldo Bertani, Migue Yáñez, Gael Barranco, Emiliano Orozco, Ari Bonilla, Christopher Pino, Jonathan Adame, Juan Ruiz, Jesús Lara y Abisaid Vargas. El equipo visitante estuvo al mando de Carlos Espíndola, José Hernández, Jonathan Andrade, Uzi Cardel, Tristán Lagunes y D. Sánchez.
El arbitraje corrió a cargo de José Mario Velázquez Guerrero, con actuación regular en opinión de algunos, ya que mostró una amarilla a un Delfín por protestar, pero no lo hizo con dos cordobeses por la misma acción; él “nazareno” estuvo acompañado de Zurisadai Velázquez y Didier Xilot. Gregorio Peredo, comisario, se mantuvo al tanto de las incidencias del encuentro y recibió apoyo de Juan Carlos Morales.