Xalapa, Ver.-Halcones de Xalapa Femenil regresa a casa luego de sostener dos series de temporada regular de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional Femenil (LNBPF) en el norte del país y lo hace con dos victorias y dos derrotas.
El primer revés fue en casa del equipo de Angélica Molina, Fuerza Regia, con marcador de 85-79, sin embargo en el segundo duelo las xalapeñas logran la victoria con pizarra de 75-74.
El nivel de juego que mostraron las emplumadas es de llamar la atención y aunque no logran los dos triunfos se ganan el reconocimiento de ambas aficiones.
Panteras de Aguascalientes fue el segundo rival en turno; en la primera contienda con gran trabajo ofensivo y defensivo Xalapa logra ganar de visita con marcador de 90-70.
En el segundo duelo las cosas fueron diferentes, porque el equipo de casa, Panteras, estudió a su rival y logra quedarse con el triunfo sobre Halcones de Xalapa con marcador de 91-84 en duelo desarrollado en el gimnasio “Hermanos Carreón”.
Las estrategias de Gustavo Quintero están rindiendo frutos y aunque el camino han surcado tiene altibajos, la actitud continúa positiva y puede notarse en los encuentros que brindan.
Paola Beltrán, Tifffany Brown, Kym Royster, Jordan Reynolds y Elissa Cunane están dejando de manifiesto que llegaron al equipo con las mejores intensiones de colocarlo en lo alto de la liga nacional y la propia afición puedo notarlo, pero deberán trabajar más para alcanzar el objetivo que trazaron al inicio de temporada que es ir por la victoria y aunque no lo dejan de hacer, la afición espera más.
Te puede interesar: Halcones de Xalapa sigue con buen paso
A partir de este lunes el equipo comenzará el plan de trabajo para recibir el 3 y 4 de junio a Plateras de Fresnillo y 9 y 10 de julio a Adelitas de Chihuahua.